www.gacetadeprensa.com

Newsplex, el laboratorio de Ifra para la innovación periodística, llega a Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La microredacción contará con todos los avances tecnológicos
La microredacción contará con todos los avances tecnológicos
Desde hace un tiempo, Ifra, la asociación mundial líder para la prensa y los medios, llevaba barajando la idea de trasladar su centro de investigación multimedia Newsplex a Europa. Y ya es una realidad. Hasta el momento sólo existían sus departamentos en Estados Unidos, pero dentro de unos meses se inaugurará esta especie de laboratorio en la localidad alemana de Darmstadt, donde las editoriales podrán experimentar nuevas tecnologías y posibles mejoras para sus medios sin que su producción diaria se vea afectada
Las obras de las nuevas instalaciones acaban de dar comienzo, y acogerán una sala multimedia de 200 metros cuadrados que integrará, entre otras cosas, una moderna microredacción semejante al prototipo de redacción con que cuenta Ifra en Carolina del Sur. En ella, los profesionales podrán encontrar una pantalla de proyección de más de dos metros, así como pantallas de 40 pulgadas, ordenadores portátiles conectados en red, una conexión satélite para la recepción de dos canales de televisión paralelos, cámaras digitales y camcordern, móviles con cámara de fotos y video conferencia.

Desde la asociación se asegura que todas las grandes editoras europeas se han mostrado muy interesadas por la evolución de las obras, ya que “el verdadero objetivo de Ifra es ofrecer un lugar en el que los editores puedan experimentar, aprender de los errores y adquirir experiencia para desarrollar innovaciones en la actividad periodística”. De esta manera, el departamento Newsplex Operations se encargará de las tareas de asesoría y formación, ofreciendo ciclos de perfeccionamiento adaptados a las necesidades de cada empresa en alemán, inglés, francés y sueco, comparables con los que ya se ofrecen en el centro de Estados Unidos.

A diferencia de su homólogo americano, Ifra Newsplex Europa será financiado en su totalidad por Ifra. No obstante, desde la asociación se recuerda que los miembros del Directorio Newsplex de Estados Unidos (como el “Guardian Media Group” o “Edipresse”) podrán disfrutar de los mismos privilegios de acceso al centro europeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios