www.gacetadeprensa.com

El Grupo 16 toma el control del diario “Ahora”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Ahora' nació el pasado 8 de abril
"Ahora" nació el pasado 8 de abril
El primer diario gratuito de la tarde “Ahora” dará un giro radical en su línea editorial con la marcha de Joaquín Vila, ex director de “La Razón” y hasta ahora máximo responsable del vespertino, y la entrada en la dirección de Francisco Caparrós, ex director del semanario político “Cambio 16”. Así lo confirman los principales confidenciales, que aseguran que “Ahora” volverá a la calle el próximo 19 de septiembre bajo la nueva dirección, tras un parón veraniego de más de 2 meses
“Ahora” nació el pasado 8 de abril de este año con la intención de aportar al panorama gratuito las firmas y opiniones de las que hasta el momento carecía, con una línea editorial claramente inclinada hacia políticas conservadoras. Esta claridad parece haber sido, no sólo el motivo de desunión entre lector y diario, sino también el punto de desencuentro entre Joaquín Vila y José Enrique Rosendo, empresario andaluz detrás del proyecto.

Y es que la hasta ahora corta travesía del único gratuito en las calles en edición vespertina no ha sido del todo satisfactoria. No ha encontrado, este vespertino, más elaborado y orientado ideológicamente gracias a su alto contenido de opinión, la misma acogida que tienen “Metro”, “20Minutos” o el diario “Qué!”.

Desde mediados de agosto, el diario abrió las puertas al Grupo 16, bajo la presidencia de Manuel Domínguez, con una ampliación de capital. Según apuntan varios confidenciales, esa llegada se confirmará ahora totalmente con la toma de control del periódico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios