www.gacetadeprensa.com

Gabilondo deja la SER para presentar un informativo en el nuevo canal Cuatro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Carles Francino sustituirá a Gabilondo al frente de 'Hoy por hoy'
Carles Francino sustituirá a Gabilondo al frente de "Hoy por hoy"
El periodista Iñaki Gabilondo abandona la dirección del programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser para presentar el informativo estrella de las 21 horas en la nueva cadena de televisión “Cuatro”. Eso será a partir de noviembre, cuando el canal en abierto de Sogecable comience sus emisiones ocupando el espacio analógico que dejará Canal Plus. Junto a Gabilondo, Polanco también ha fichado a José María Izquierdo, actual director adjunto de “El País”, para ocuparse de la dirección de los informativos de “Cuatro”
Para cubrir la vacante al frente de “Hoy por hoy”, el programa considerado como el buque insignia de la Ser y líder absoluto de audiencia, la cadena ha contratado a Carles Francino, que vuelve tras sus experiencias televisivas en los informativos de Canal Plus y TV3.

El paso de Gabilondo a la nueva televisión en abierto de Sogecable ha sonado a lo largo de todo el verano hasta su definitiva confirmación. Este profesional con 42 años ante el micrófono y 19 al frente de “Hoy por hoy” es líder indiscutible desde hace una década de las mañanas radiofónicas en España, con una media diaria de 3,3 millones de oyentes.

Fuentes de Sogecable explicaron que la incorporación de Gabilondo e Izquierdo a Cuatro pone de manifiesto la “firme apuesta” de la cadena por una información caracterizada por su “independencia, rigor y credibilidad”.

El regreso de Iñaki Gabilondo a televisión augura un otoño caliente en pugna por la audiencia del informativo de la noche. En TVE-1 no parece que vayan a cambiar el formato de su principal informativo, al igual que en Antena 3. Donde sí habrá movimientos es en Telecinco, donde la salida de la cadena de Angels Barceló hará que Juan Pedro Valentín compagine la presentación del noticiario de la noche con su cargo de director de Informativos.

También habrá una lucha abierta en las mañanas radiofónicas. Carles Francino tendrá como reto mantener la audiencia de más de tres millones de oyentes de la Ser. En frente tendrá a Luis del Olmo en su segunda temporada en Punto Radio; Federico Jiménez Losantos en la Cope, que alcanza los 1,6 millones de seguidores; Carlos Herrera en Onda Cero, con 1,3 millones; y Julio César Iglesias en RNE-1 con 650.000, según los últimos datos del Estudio General de Medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios