www.gacetadeprensa.com

Los "Pulitzer" del diseño periodístico premian a “El País.es” por su animación de 'Star Wars'

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La SND agrupa a más de 2.500 miembros pertenecientes a 52 países
La SND agrupa a más de 2.500 miembros pertenecientes a 52 países
La Society for News Design (SND), la organización de diseño periodístico más importante del mundo, ha premiado a la edición digital del diario “El País” por su gráfico animado sobre ‘La guerra de las galaxias’ en la edición de mayo de estos galardones, considerados como los Pulitzer del diseño, la ilustración y la infografía. El trabajo, realizado por Rafael Höhr y Carlos Gámez, recoge un resumen con los principales personajes, las entregas de la saga y un repaso al imperio cinematográfico de George Lucas, el maestro creador del fenómeno Star Wars
El jurado ha valorado la claridad, el detalle y la buena organización de la información recogida en los gráficos. Además, este premio tiene mucho más mérito si tenemos en cuenta que, junto a “El País.es”, los otros reconocimientos del jurado en la categoría de diseño fueron para tres prestigiosos medios de comunicación “On-line” estadounidenses: “Washingtonpost.com”, “Sun-Sentinel” y Discovery Channel.

Recientemente, la SND también premió a la edición digital de “El País” por su especial ‘Resumen de 2004’, así como por los gráficos multimedia sobre ‘El Quijote’ y el autor de comics Will Eisner. La Society for News Design (Sociedad para el Diseño de Noticias) agrupa a más de 2.500 miembros de 52 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios