www.gacetadeprensa.com

Prisa cierra el primer semestre con un 32 por ciento más de beneficios que el año pasado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El aumento de ingresos publicitarios ha sido un factor clave
El aumento de ingresos publicitarios ha sido un factor clave
El Grupo PRISA ha obtenido 73,31 millones de euros de beneficio neto durante el primer semestre de 2005, lo que supone un incremento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estos buenos resultados se ven complementados con el aumento de los ingresos en un 8,7 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 735,70 millones de euros, y también del resultado de explotación (EBIT), que ha crecido hasta los 112 millones de euros, un 25 por ciento más que en los primeros seis meses de 2004
En una nota de prensa, el gigante editorial que preside Jesús de Polanco analiza las causas por las que las principales magnitudes económicas del grupo han aumentado considerablemente. Entre estos factores, destaca el aumento de los ingresos publicitarios en un 14,4 por ciento durante este periodo, alcanzado la nada despreciable cantidad de 261,31 millones de euros, un 35,5% del total de los ingresos de explotación. Igualmente, son destacables los incrementos registrados en las diferentes emisoras de radio del grupo (13,3%) y en el diario “El País” (10,5%), cuya facturación publicitaria conjunta rebasa los 205 millones de euros; y los aumentos de ingresos publicitarios en Medios Internacional (26,2%) y Televisión local (32,2%), que lideran el crecimiento en ventas de publicidad de los negocios en desarrollo.

La buena marcha de las ventas de libros de texto realizadas por Santillana, con un crecimiento global del 23%, hasta alcanzar los 188,5 millones de euros, también han influido en los buenos resultados alcanzados. Destaca el notable aumento de facturación en Brasil (55%), así como en México y Colombia.

Finalmente, la solidez de los ingresos por productos promocionales, que han aportado 76,4 millones de euros a las cuentas del grupo, y la mejora del resultado operativo y el control de costes en las áreas de Prensa Regional y Especializada, Prisacom y Música, han contribuido a su vez significativamente al incremento en el resultado de explotación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios