www.gacetadeprensa.com

La prensa deportiva aumenta hasta un 98 por ciento sus ventas durante el verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La prensa económica reduce sus ventas un 17 por ciento
La prensa económica reduce sus ventas un 17 por ciento
En verano, las vacaciones lo alteran todo, también las cifras de venta de la prensa. Según un reciente estudio, el consumo de periódicos en las zonas costeras, sobre todo la deportiva, aumenta considerablemente. En regiones como Baleares, incluso, llegan a crecer las ventas hasta un 98 por ciento en los días en los que el efecto verano es más notable, cifra que en Andalucía alcanza hasta el 85 por ciento. De esta manera, diarios como “As” o “Marca”, pese a que no hay competiciones ligueras, ven impulsadas sus ventas hasta un 6 por ciento anual más de lo que sería normal sin contar el verano. La mayor disponibilidad de tiempo de ocio y la celebración de otros eventos veraniegos, junto con la actualidad del mercado de fichajes o la pretemporada futbolística, hacen posible estas cifras
Además, según el estudio, un caso significativo es el de Madrid, donde se compensa la fuerte caída de las ventas en la capital en agosto con el crecimiento de las mismas en las localidades de la sierra en los meses de julio y septiembre. Esto lleva a que las ventas en la Comunidad puedan caer más del 10% en algunos días de agosto para aumentar hasta el 15% en ciertos días de septiembre.

Sin embargo, la prensa económica sigue el camino inverso a la deportiva, ya que llega a reducir sus ventas hasta en un 17 por ciento. Está claro que la gente se olvida de los vaivenes bursátiles durante sus vacaciones.

Este mismo estudio señala, igualmente, que en verano la publicidad también se toma un respiro. Así, las cadenas de televisión reducen en más de un 20 por ciento respecto a la media del resto del año la emisión de espacios publicitarios durante estos meses estivales. Esto se debe al descenso generalizado en el consumo de televisión por parte de los espectadores, que prefieren la playa o la montaña a sentarse en el sofá delante de la pequeña pantalla, lo que reduce drásticamente el público objetivo de la publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios