www.gacetadeprensa.com

El 80 por ciento de los españoles utiliza Internet para estar informado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Internet ha restado protagonismo a los medios tradicionales
Internet ha restado protagonismo a los medios tradicionales
El primer uso que hacen los españoles de Internet es para informarse de la actualidad. Según un estudio elaborado por la compañía de análisis y medición de audiencias Nielsen//NetRatings, el 80 por ciento utiliza la red para mantenerse informado. A este uso le sigue la información meteorológica (46%), viajes (40%), servicios financieros (39%), sitios de planificación y entretenimiento (37%), hobbies (36%), educación (31%) y cultura popular (30%). Igualmente, el estudio refleja que uno de cada cinco españoles reconoce que dedica menos tiempo a la lectura de periódicos y revistas debido a su afición a Internet
Este porcentaje es algo inferior cuando se trata de libros, ya que sólo un 13 por ciento reconoce haber abandonado parcialmente la lectura de libros por su “fiebre” a la red. Además, casi un tercio de los encuestados reconoce hablar menos por teléfono y un 7% asegura dedicar menos tiempo al trabajo. Mientras que un 6% desatiende reuniones personales.

Por el contrario, más de tres cuartas partes argumenta que Internet ha incrementado su productividad en el trabajo y un 59% reconoce utilizar la red para trabajar en casa. En esta línea, casi la mitad de los españoles cree que la Red les ha permitido compaginar su vida personal y familiar y un 19% dice que ya no tiene que hacer “escapadas” a deshora de la oficina para hacerse cargo de recados propios.

Por otro lado, Internet ha restado protagonismo a los medios de comunicación tradicionales, como muestran los resultados de la encuesta, ya que un 12% de los usuarios que navegan por la Red desde el trabajo emplea menos horas que antes a ver la televisión y un 9% asegura oír la radio con menos frecuencia.

En el trabajo, uno de cada cinco españoles admite dedicar más tiempo para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas y consultas “on line”. Además, el 80% de los usuarios que se conectan a Internet desde el trabajo visita a diario las noticias de los principales periódicos digitales y un 46% consulta el pronóstico meteorológico.

Casi el 90% de las personas que se conectan a Internet desde el trabajo asegura visitar regularmente un listado de páginas preestablecidas, los denominados “favoritos”, y un 38% afirma que navega con igual profundidad por las mismas cuando está en el trabajo que cuando se encuentra en casa.

Así, el informe revela que dos de cada cinco entrevistados visita semanalmente desde sus trabajos los portales de viajes, con el fin de informarse sobre ofertas de última hora y planificar así sus escapadas y tiempo libre. Un 39 por ciento visita cada semana también los “sites” de servicios financieros con el fin de realizar sus gestiones bancarias, operaciones bursátiles e inversiones de capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios