www.gacetadeprensa.com

Industria da luz verde a la televisión por el móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El servicio piloto estará en pruebas hasta el 28 de febrero de 2006
El servicio piloto estará en pruebas hasta el 28 de febrero de 2006
Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3 participarán con sus contenidos en el nuevo proyecto de televisión digital terrestre a través de los teléfonos móviles, que se pone en marcha gracias al convenio que han firmado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las operadoras Abertis Telecom, Nokia y Telefónica Móviles. El Ministerio ha reservado las frecuencias de un canal de TDT para este tipo de iniciativas, algo que ya estaba previsto en el Plan Técnico Digital. Las emisiones en prueba está previsto que comiencen a partir de octubre
Los operadores móviles comenzarán en breve a trabajar en un proyecto piloto para la emisión en pruebas de televisión digital a través del móvil, aunque la lista de compañías telefónicas no está aún cerrada, según confirmó Industria, ya que por el momento el Ministerio mantiene conversaciones con distintos operadores de televisión y de telefonía, así como con fabricantes de equipos para desarrollar otros proyectos.

El proyecto, según sus promotores, permitirá comprobar la viabilidad de la tecnología DVB ('Digital Video Broadcasting') y ensayar propuestas de nuevos servicios de televisión en el móvil como formas de explotación comercial de dos tecnologías de penetración casi universal y de uso cotidiano en España, como son la televisión y el teléfono móvil.

Si bien ya se han iniciado las primeras pruebas técnicas y los primeros ensayos con usuarios, el lanzamiento del servicio piloto está previsto para después del verano, en pruebas hasta el 28 de febrero de 2006. Según informa Industria en un comunicado, con esta iniciativa el Gobierno pretende impulsar la TDT y todas las aplicaciones innovadoras de esta tecnología con desarrollo comercial.

La tecnología que se emplea en estos proyectos es el DVB, un sistema de transmisión adaptado a terminales móviles como teléfonos, PDA, o videoconsolas. Estos contenidos disponen de un canal de retorno lo que facilita la creación de aplicaciones interactivas, y además permiten una recepción de calidad para terminales en movimiento a altas velocidades, para garantizar su uso adecuado en las formas de transporte terrestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios