www.gacetadeprensa.com

Convocados los VII Premios de la Asociación de Revistas de Información

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La información sobre las bases del concurso y requisitos se encuentran en www.revistas-ari.com
La información sobre las bases del concurso y requisitos se encuentran en www.revistas-ari.com
La Asociación de Revistas de Información (ARI) ha convocado la séptima edición de los “Premios de Revistas ARI 2005”, que continuará con su labor de contribuir a la excelencia de empresas editoriales y profesionales, fomentar la lectura y promover el desarrollo y potenciación de la revista como medio de información preferente. El plazo para presentar las candidaturas a los premios finalizará el próximo 1 de octubre, mientras que el acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 1 de diciembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
En la edición anterior, el jurado de los premios otorgó una mención especial a Enrique Hernández-Luide, en reconocimiento a sus más de 50 años de actividad como periodista y editor, en la creación de revistas del Motor en España, Portugal y América.

La Asociación ha puesto a disposición de los lectores una página web con información sobre las bases del concurso, plazos y requisitos: www.revistas-ari.com (apartado premios ari). Actualmente, ARI agrupa a los editores de las más de 400 revistas de consumo con mayor presencia en el mercado español, tanto en cuanto a niveles de difusión y audiencia como de facturación publicitaria, de tal manera que las revistas asociadas cubren el 80% del mercado nacional de revistas.

En sus inicios, veinticuatro empresas editoras de “revistas de información general” se integraron en la Asociación; compañías que ya defendían sus intereses profesionales y económicos, a través de la llamada Agrupación Nacional Sindical de Revistas, en los años previos a la Transición española.

La actividad de la Asociación de Revistas de Información se ha centrado siempre en el control de la difusión (OJD), la medición de las audiencias (EGM), el tratamiento fiscal, los convenios colectivos del sector de prensa no diaria, las tarifas postales, la distribución y venta de productos editoriales, así como todos los asuntos que afectan a las revistas en su conjunto.

Según recoge ARI en sus Estatutos, el ámbito de la Asociación corresponde al territorio español, “por lo que queda abierta su afiliación a todas las empresas editoras de revistas de información que existan dentro de dicho territorio. Así, y a los efectos de su posible incorporación a esta Asociación, se entiende por editores de revistas de información a aquellas empresas editoras de publicaciones periódicas que reúnan la condición de ser de información general, o aquellas otras que por su contenido o entidad puedan asimilarse a las primeras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios