www.gacetadeprensa.com

RTVV presenta sus cuentas con un superávit de 519.200 euros en el ejercicio 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un alto nivel de ingresos y un mayor ahorro de costes en personal son los factores que permiten el saldo positivo
Un alto nivel de ingresos y un mayor ahorro de costes en personal son los factores que permiten el saldo positivo
El director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Pedro García, presentará el jueves 30 a los miembros del Consejo de Administración las cuentas de la empresa correspondientes al ejercicio 2004. Según los resultados del Ente audiovisual de la Comunidad Valencia, RTVV cerró el pasado año con un superávit de 519.200 euros. Este saldo positivo en las cuentas de la cadena pública se produce pese a las dificultades económicas que la empresa arrastra desde hace años, según recoge el diario “Las Provincias”, que ha tenido acceso al informe cuya presentación tendrá lugar el jueves
El alto nivel de ingresos, que permitieron cubrir el presupuesto realizado, unido a un mayor ahorro de costes, especialmente en las áreas de personal y de material de oficina e informática, han sido los dos factores que han contribuido a que RTVV acabe el ejercicio con saldo positivo en sus cuentas.

No obstante, el informe destaca que los depósitos previstos para ingresos de publicidad y para aportaciones de la Generalitat “no han alcanzado la estimación prevista”.

Respecto al horro de gastos en personal, las cuentas del Ente audiovisual regional arrojan un resultado positivo de 1,7 millones de euros, lo que representa un beneficio del 14%, mientras que el beneficio por ahorro de gastos derivados de material de informática y oficina alcanzó los 191.196 euros.

Por su parte, los gastos en producción superaron los 1,7 millones de euros presupuestados en un principio, debido al aumento de horas de emisión, con un total de 14.229 horas, frente al año anterior, según afirma la Dirección de RTVV. Las producciones ajenas se llevaron el 20,6% del presupuesto destinado a gastos en producción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios