www.gacetadeprensa.com

La Fundación Rodríguez de la Fuente demandará a “Telecinco” por faltar al honor del presentador fallecido

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
De la Fuente murió cuando  sobrevolaba Alaska durante uno de los rodajes para la serie
De la Fuente murió cuando sobrevolaba Alaska durante uno de los rodajes para la serie
La Fundación Rodríguez de la Fuente prepara una demanda contra “Telecinco”, por el reportaje que, bajo el título “El caso Félix”, tenía previsto emitir la cadena de televisión sobre la vida privada y el trabajo que realizara Félix Rodríguez de la Fuente en la serie de “TVE” “El hombre y la Tierra”, según recoge el diario “La Razón”. La emisión del reportaje se produce cuando se cumplen 25 años del fallecimiento de este divulgador sobre medio ambiente, y se une a la lista de emisiones comprometidas por parte de “Telecinco” sobre personajes populares, como los llamados casos Lola Flores o Ylenia
“Telecinco” tenía previsto emitir este reportaje en diversos magazines de la cadena, con contenidos que pretendían desvelar aspectos de la vida privada y de la labor informativa de Rodríguez de la Fuente al frente de la popular serie de “El hombre y la Tierra”, que en los años 80 emitía “TVE”.

Según recoge en sus páginas el diario “La Razón”, la Fundación comunicó a “Telecinco” su intención de presentar la demanda contra la cadena por presunto atentado contra el honor y la imagen de su representado. Por su parte, la cadena privada ha decidido retirar el reportaje, cuya emisión ya se había anunciado, en forma de avance, a lo largo de la semana en diversos programas.

Es el caso del espacio sobre corazón, “Aquí hay tomate”, que con un gran despliegue de titulares avanzaba aspectos no conocidos de la personalidad del popular presentador, en el 25 aniversario de su muerte, acaecida cuando sobrevolaba Alaska durante uno de los rodajes para la serie.

La cadena pretendía reproducir éxitos como los obtenidos por otros reportajes de este calado, como el emitido sobre el supuesto amante de Lola Flores, diez años después de su fallecimiento, o el de la presunta localización del paradero de Ylenia, la hija de los artistas Albano y Romina, desaparecida hace varios años.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, creada en memoria del presentador y encargada de velar por los derechos audiovisuales de su legado profesional, tiene por objetivo “continuar y extender su labor, respondiendo así, a las inquietudes e incertidumbres de la sociedad española frente al desarrollo científico y el medio ambiente”.

La Fundación está presidida por Marcelle Parmentier, viuda de Félix Rodríguez de la Fuente, y en su organigrama figura su hija Odile como Directora General de la Fundación y Joaquín Araújo, Patrono de esta institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios