www.gacetadeprensa.com

“Diario Metro” lanza tarifas unificadas para España y Portugal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La contratación de anuncios continuará haciéndose mediante agencias de medios locales
La contratación de anuncios continuará haciéndose mediante agencias de medios locales
Metro News S.L, editora de las distintas ediciones del “Diario Metro” en España, ha lanzado tarifas unificadas para España y Portugal, especialmente dirigidas a los anunciantes que tienen presencia en ambos países. De esta manera, Metro News se convierte en la primera empresa editorial con este modelo en la Península Ibérica. La intención de las tarifas unificadas para la Península Ibérica es ofrecer a los mayores anunciantes en España y Portugal la posibilidad de impactar sus grupos target en los dos países simultáneamente con tarifas preferenciales, según fuentes de la compañía
Así, “Metro” ofrecerá en ambos países mejores tarifas para sus clientes. La contratación de anuncios se continuará haciendo a través de las agencias de medios locales. Además, el diario gratuito ha mejorado la calidad de su rotativo al pasar a utilizar papel de 48,8 gramos, en lugar del papel de 42,5 gramos que utilizaba hasta ahora.

Fredrik Staël von Holstein, director general de Metro España, declaró que “cada vez más, las compañías multinacionales buscan soluciones eficientes y medios efectivos para impactar a sus consumidores. En Metro España estamos orgullosos de convertirnos en el primer diario que ofrece a las empresas anunciantes españolas y portuguesas la posibilidad de llegar a sus públicos objetivo a través de nuestras tarifas pan-ibéricas”.

Actualmente, Metro cuenta con diez ediciones en España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Galicia, Alicante, Castilla-La Mancha y Elche, y 1.728.000 lectores diarios.

Por su parte, Metro Portugal cuenta con dos ediciones en Lisboa y Oporto, con lo que cubre el 72% de toda la capacidad de compra del país, y un estimado de 236.000 lectores diarios.

En ambos países un grupo importante de lectores de “Metro” son jóvenes y mujeres, con lo que se ha llegado a un segmento y perfil de lector muy concreto. De esta manera, aunque no es un hecho exclusivo de “Metro”, sino de la prensa gratuita de todo el mundo, el diario gratuito “ha accedido a un grupo de personas que antes no leían prensa”, según explican sus responsables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios