www.gacetadeprensa.com

Reuters traslada su histórica sede en Londres la próxima semana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los periodistas de la agencia internacional Reuters tienen previsto trasladarse a un moderno edificio en Cannary Wharf, área ocupada por los antiguos muelles del Támesis, y al que han llegado varios periódicos y empresas de otros sectores. El traslado, que arrastrará a los 2.500 empleados de la plantilla de Reuters en Londres, se producirá a partir del próximo lunes.
Los trabajadores entrarán a ocupar un flamante edificio en el número 30 de South Colonnade, una zona peatonal denominada ya Reuters Plaza. La agencia de noticias abandona un edificio de oficinas diseñado por Edwin Luytens, ubicado en el número 85 de Fleet Street, desde la Segunda Guerra Mundial.

La marcha de esta histórica calle londinense sigue la estela de la decisión adoptada por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch en 1986, cuando decidió llevar los dos tabloides británicos de su imperio “The Sun” y “News of the World” al barrio industrial de Wapping, en el este de Londres.

Durante diez años, la mayoría de cabeceras del país se instalaron en Fleet Street, por las ventajas de su situación estratégica en la City londinense, ya que se ubica en el centro del poder financiero y en el barrio de Westmister, donde se encuentra el Gobierno y el Parlamento, así como su cercanía a juzgados y tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios