www.gacetadeprensa.com

El PP pide la dimisión del periodista Lorenzo Milá por comparar este partido con Herri Batasuna

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Milá presenta el telediario de la segunda edición en 'TVE'
Milá presenta el telediario de la segunda edición en "TVE"
El Grupo Parlamentario Popular ha exigido el cese del periodista Lorenzo Milá, conductor de la segunda edición del telediario de la cadena pública “TVE”, por las declaraciones vertidas en un chat organizado por el diario “El Mundo", en www.elmundo.es, en las que comparaba al Partido Popular con Herri Batasuna, formación política ilegalizada por el Tribunal Supremo en 2003 por su presunta vinculación con la banda terrorista ETA. El periodista se retracta de su afirmación y ha pedido disculpas a través de un comunicado
Las palabras de Milá se produjeron tras la pregunta de un lector sobre el respaldo del Partido Popular a las numerosas manifestaciones protagonizadas por los ciudadanos.

La declaración que ha llevado a los populares a pedir la dimisión del presentador de las noticias en la cadena pública de televisión es la siguiente: en el PP “han descubierto lo que otros, sobre todo la ilegalizada Herri Batasuna, practica desde hace mucho tiempo: autobús y bocadillo para todos, de forma que en cada convocatoria, aunque no sea relevante, están todos y hacen mucho ruido”.

Lorenzo Milá ha reconocido que se equivocó al pronunciar estas palabras y ha pedido disculpas “a quien se haya podido ofender”. “Las comparaciones a veces son odiosas y en este caso me equivoqué”, afirmó el periodista. Asimismo, Milá subrayó en el comunicado para retractarse de lo dicho que “nunca quise comparar al Partido Popular con Herri Batasuna porque no me parecen comparables”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control Parlamentario de “RTVE”, Macarena Montesinos, ha calificado de “gravísima e intolerable comparación” el símil utilizado por el periodista entre su grupo parlamentario y una formación política ilegalizada por su presunta vinculación con la banda etarra. Para Montesinos, esta declaración inhabilita al periodista para seguir al frente del Telediario en horario de prime-time de "TVE".

“No vamos a consentir esta manipulación tan burda y vamos a exigirle al Parlamento su cese inmediato, ya que no puede seguir al frente de un telediario de la televisión pública un hombre con estas ideas, insultando a un partido democrático como es el PP”, explicó la portavoz de los populares en la Comisión de Control Parlamentario de “RTVE”.

Desde el Grupo Socialista, su secretario general en el Congreso, Diego López Garrido, ha señalado que PP y Herri Batasuna no tienen “nada que ver”, aunque no ha querido valorar las declaraciones de Milá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios