www.gacetadeprensa.com

“Onda Cero” cesa a Fernandisco de la Dirección de “Europa FM”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Fernandisco presentó durante años 'Los 40 Principales', del Grupo Prisa
Fernandisco presentó durante años "Los 40 Principales", del Grupo Prisa
“Onda Cero” ha despedido a Fernando Martínez Teruel, más conocido como Fernandisco, de su cargo de director de “Europa FM”, el hilo musical de la cadena radiofónica. El cese se produjo el pasado 31 de mayo, debido a la escasa confianza que la empresa tiene sobre el proyecto del locutor, tras el descenso de 8.000 oyentes en la radiofórmula, registrados en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), según la versión oficial de la compañía, situando esta audiencia en los 247.000 oyentes. El despido ha sorprendido al propio Fernandisco, quien sospecha que el cese se debe a otros motivos que nada tienen que ver con su trabajo en la radio. Su adjunto en la cadena, Fernando Alemán, ocupará el cargo de director de “Europa FM” de forma provisional
Los responsables de “Onda Cero” insisten en que el cese se debe a que el locutor “no ha respondido a las expectativas que se planteaban”, en referencia a la caída de audiencia en la última oleada del EGM. Sin embargo, Fernando Martínez Teruel no cree estas explicaciones y afirma que “siempre he pensado que tras mi despido ha habido algo que yo desconozco, que no domino, pero si es así, no tiene ningún sentido, no he cometido ningún error”.

Respecto al verdadero motivo que -en opinión del ya ex director de “Europa FM”- ha propiciado su despido, Fernandisco alude a una pregunta que la cadena le formuló sobre el montaje del espectáculo musical y de fuegos ratifícales titulado “Introducing the night”, celebrado en Elche el pasado 20 de mayo. En este sentido, Fernando Martínez opina que fue, a partir de entonces, cuando tuvo la impresión de que los directivos de la empresa empezaban a sospechar de él.

Martínez Teruel insiste en que no se ha lucrado de “Europa FM” y que el espectáculo -sobre el que el locutor sospecha ha sido el detonante de su cese- se organizó de forma “absolutamente limpia” a través de una productora de la que fue administrador único y que abandonó para no incurrir en incompatibilidades cuando fue nombrado director de la emisora. Respecto a la caída en el número de oyentes, para el conocido D.J de los años 80 “se quiere lograr en muy poco tiempo mucha audiencia y eso no es así”.

Sobre los objetivos que se planteó cuando accedió a la Dirección de la radiofórmula, Fernandisco afirmó en noviembre del pasado año que “a corto plazo muchos, pero a largo plazo más todavía. A corto plazo hay que presentar la cadena con nueva imagen y nuevo andar, a partir de enero, pero esa presentación va a coincidir con el desarrollo que ya está teniendo y que está muy marcado hasta finales de diciembre. En principio, quiero que la Radio tenga una identidad muy propia con una apuesta muy, muy marcada por la música española, que no latina, aunque la buena música latina la voy a naturalizar en la música española”.

Fernandisco, quien ha reconocido que el despido le ha sorprendido mucho, se ha convertido en una de las voces radiofónicas más importantes en el panorama musical español, tras su paso por la cadena de radiofórmula “Los 40 Principales”, del Grupo Prisa. Llegó a “Europa FM” el pasado mes de septiembre, hasta que en mayo la empresa decidió prescindir de su trabajo. Por su parte, “Europa FM”, que cuenta con cerca de medio centenar de emisoras por toda España, fue creada en virtud de un acuerdo firmado en 1999 entre un grupo de emisoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios