www.gacetadeprensa.com

Anuntis Segundamano facturó un 8,9% más en 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados
El Grupo cuenta con una plantilla de más de 1.600 empleados
El grupo especializado en publicaciones de anuncios clasificados Anuntis Segundamano facturó el pasado año un 8,9% más que en el ejercicio precedente, hasta alcanzar los 103,7 millones de euros. Las publicaciones en papel aportaron 85,2 millones de euros a las ventas del Grupo, lo que supone un 7% más que en 2003, mientras que en el negocio de Internet esta aportación creció un 26,4%, hasta los 18,5 millones de euros
El EBITDA del Grupo, que cuenta con más de 1.600 empleados, alcanzó los 22,7 millones de euros el pasado año, lo que supone un 11% más respecto al año anterior, y el 15% del volumen de ventas de la compañía procede de Latinoamérica.

Anuntis Segundamano está presente en España, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, y no descarta seguir creciendo con “nuevas adquisiciones” en España y en Iberoamérica, ya sean en medios impresos o en Internet. El lanzamiento de nuevas webs y la creación de un centro de I+D en España son otros de los planes de expansión de la compañía.

El Grupo reforzó su posición de liderazgo en el sector de los anuncios clasificados en España, tras la adquisición del grupo “Qué Fácil”, con fuerte presencia en Alicante y editora del periódico “Fácil”, convirtiéndose en la primera compra realizada por Anuntis Segundamano tras su fusión en julio de 2004.

El Grupo es resultado de la fusión entre Trader Classified Media, la división latinoamericana de este grupo canadiense y propietario de Infojobs.net y Segundamano -ambas firmas especializadas en anuncios clasificados-, y Anuntis, editora del diario catalán “Primeramá”, entre otros.

Actualmente, el capital de Anuntis Segundamano se reparte entre Trader, que cuenta con un 84% del total, y la familia González Castro, los antiguos propietarios de Anuntis, que disponen de otro 16%.

El presidente y consejero delegado, David González, ha explicado que el Grupo “ha integrado las operaciones de ambas compañías”, desde la fusión, gracias al hecho de ser “negocios complementarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios