www.gacetadeprensa.com

Dos sentencias: La Ley del 72 referida al 25% del descuento y la ilegalidad del cobro de portes

UNA SEMANA CON DOS SENTENCIAS A FAVOR DE LOS VENDEDORES DE PRENSA, LLENAN DE SATISFACIÓN A LOS MISMOS

Se acerca el final del expolio de los distribuidores españoles sobre los vendedores de prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Jaime Gerbolés Álvarez,
Kiosquero de L´Hospitalet y precursor de las sentencias
Jaime Gerbolés Álvarez, Kiosquero de L´Hospitalet y precursor de las sentencias
Una semana con dos sentencias a favor de los vendedores de prensa españoles, dan lugar a un nuevo marco de actuación jurídica, en el que se abren nuevas vías para evitar el abuso continuado de las distribuidoras sobre los puntos de venta, en el inexistente cobro de portes y los descuentos abusivos
La anterior Juicio Ordinario publicada el 20 del cte., y ahora el verbal de 25/5/05, causan preocupación a distintos operadores del mundo editorial, no así a los vendedores de prensa, que siguen teniendo la esperanza de que el abuso constante se neutralice.

Esta Sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 28 de los de Barcelona, pasa engrosar lo que debe ser, una batería de las mismas en toda la geografía nacional.

La demandada reconoce que los Trabajos Auxiliares, no son más que los “portes”, concepto contrario a lo prescrito en la Orden ministerial de 22 de abril de 1972.

Aunque la juzgadora no se pronuncia en ésta en el sentido si está o no en vigor, lo cierto que se pronuncia contraria a la percepción de una carga anómala que el vendedor no puede repercutir en el precio de venta al público.

Es menester que lluevan este tipo de demandas (juicio verbal), con el fin de provocar sentencias contradictorias y con las mismas provocar que el Tribunal Supremo, se pronuncie al respecto sobre la Orden, ahí acabará toda disputa si está o no en vigor, la citada Orden ministerial. Por otra parte el coste de este tipo de juicio rápido, y barato se encaminan en el sendero del objetivo, pronunciamientos contrarios a los “portes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios