www.gacetadeprensa.com

IfraNewsplex contará con un centro multimedia en Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se espera que las obras estén concluidas a principios de junio
Se espera que las obras estén concluidas a principios de junio
Desde hace ya varios años se especula con la posibilidad de crear un nuevo centro IfraNewsplex en Europa. Ahora el proyecto se hace realidad: en la sede central de Ifra, en Darmstadt, han comenzado ya las obras para la construcción de un centro multimedia de 200 m2, que acogerá entre otras cosas una moderna micro redacción semejante al prototipo construido en Carolina del Sur (www.newsplex.org). El objetivo de Ifra es ofrecer a los profesionales europeos una especie de laboratorio en el que realizar experimentos, aprender de sus errores y recopilar experiencias que les permitan mejorar sus prácticas periodísticas sin tener que alterar su producción diaria para ello. Así, Newsplex Operations, encargado de todas las labores de asesoría y formación en el marco del centro Newsplex, ofrecerá en Darmstadt formaciones en inglés, francés, alemán y sueco, semejantes a las que se ofrecen en Estados Unidos, pero con un “toque europeo”
“El motor de esta iniciativa ha sido el gran número de empresarios europeos a quienes les interesa la convergencia de medios. Muchos de ellos desearían tomar parte en ciclos de formación para conocer mejor las diferentes labores y funciones editoriales que han de implantarse en una empresa multimedia que desea publicar noticias 24 horas al día, siete días a la semana.

Sin embargo, para muchos de estos interesados no es fácil hacer uso de la oferta propuesta por IfraNewsplex en Columbia”, explica Reiner Mittelbach, director general de Ifra, asociación mundial líder para la prensa y los medios.

Los programas de formación se adaptarán lo más posible a las exigencias particulares de cada empresa que se decida a tomar esta medida. “Con el tiempo y la experiencia correspondiente podremos ofrecer cursos y formaciones también en otros idiomas para satisfacer los deseos de todos nuestros clientes europeos”, continúa Reiner Mittelbach.

A diferencia de su hermano estadounidense, IfraNewsplex Europe estará totalmente financiado por Ifra. Los miembros del Directorio Newsplex (como Guardian Media Group o Edipresse) tendrán un trato preferente en Newsplex Europe como lo tienen ya en el centro de Columbia.

A principios del pasado mes de abril comenzaron las obras en el centro multimedia, que estará provisto de una gran pantalla para retroproyección con una diagonal de más de dos metros, un proyector y dos pantallas de plasma de 40 pulgadas, ordenadores inalámbricos conectados en red (para mayor seguridad, en el centro todo estará conectado por cable), una conexión satélite para dos canales de televisión de recepción paralela, cámaras digitales y camcorders, teléfonos móviles con función MMS y dispositivos para videoconferencia: “Todo lo que es necesario para ilustrar aquí los escenarios practicados en IfraNewsplex en Carolina del Sur”, subraya Jochen Litzinger, director del departamento IT de Ifra.

La arquitectura del centro IfraNewsplex en Estados Unidos y los materiales utilizados allí impresionan por su carácter moderno y han sido el objeto de numerosos artículos en revistas especializadas. El IfraNewsplex Europe no tiene nada que envidiar a su antecesor: las persianas, el suelo, las sillas y mesas confieren a este espacio funcional “un toque futurista y un marcado carácter tecnológico”, como señala Mechthild Schimpf, directora del departamento de marketing y servicio a los miembros.

Sin embargo, IfraNewsplex Europa es mucho más que una moderna micro redacción: “Las instalaciones pueden ser utilizadas también como centro de formación y amplia sala de reuniones. La versatilidad del mobiliario permite la flexible utilización de este centro multimedia”, añade Schimpf.

Se espera que las obras estén concluidas a principios de junio. Tras una fase de prueba, en la que pueden realizarse pequeños ajustes y adaptaciones en caso necesario, el nuevo IfraNewsplex Europe estará listo para ser inaugurado oficialmente en septiembre de 2005 y comenzar a ser utilizado con todas sus aplicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios