www.gacetadeprensa.com

“The New York Times” cobrará los editoriales volcados en su versión digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario asegura que el resto de contenidos es de libre acceso
El diario asegura que el resto de contenidos es de libre acceso
A partir del mes de septiembre, la edición digital del diario norteamericano “The New York Times” cobrará a los internautas los accesos a nytimes.com para leer los editoriales y las columnas de opinión volcadas en esta página. De esta forma, los responsables del diario esperan “capitalizar la popularidad del site”, según explican en un comunicado dirigido a los lectores desde su página en Internet. Para leer estas columnas y acceder al archivo del periódico, los internautas tendrán que suscribirse al diario y pagar 38,54 euros al año
La nota hecha pública en su propia web asegura que la mayor parte de la versión digital de “The New York Times” seguirá siendo de acceso libre, pero aquellos que quieran leer los editoriales y columnas de opinión de este diario tendrán que abonar lo estipulado.

El acceso de pago a los contenidos editoriales de “The New York Times” se pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre. La nueva modalidad de acceso también incluye los archivos del periódico y contenidos multimedia, como audio, fotografía y vídeo. A ello se le añaden dos herramientas más: TimesFile, que permitirá a los lectores organizar sus artículos, y Ahead of The Times, con la que los suscriptores recibirán de forma anticipada los artículos publicados en “The New York Times Magazine”, así como algunas secciones del periódico.

“The New York Times” no es el único diario que se ha lanzado a cobrar parte de sus contenidos ofrecidos por Internet. Así, “Los Ángeles Times” cobró, hasta la semana pasada en que suspendió su iniciativa, a los usuarios que consultaban su guía de ocio.

Asimismo, “The Times” cobra por contenidos como los pasatiempos, las alertas y su archivo de noticias, mientras que las informaciones son de acceso gratuito, aunque sólo durante los siete días posteriores a su publicación. Pasado ese periodo de tiempo, los usuarios tienen que abonar una tarifa para acceder a las informaciones archivadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios