www.gacetadeprensa.com

El sector audiovisual de 25 países mediterráneos firmarán un código ético

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Carta de Sevilla sentará las bases de los “principios éticos”, según Caffarel
La Carta de Sevilla sentará las bases de los “principios éticos”, según Caffarel
Las radios y televisiones, tanto públicas como privadas, firmarán este fin de semana en Sevilla un código deontológico entre los 25 países del arco mediterráneo con el objetivo de salvaguardar la libertad de prensa y de expresión, así como el fomento de la colaboración cultural en esta zona. La firma tendrá lugar durante la XII Asamblea Anual de la Conferencia Permanente del Audiovisual Permanente (Copeam), un organismo encargado de impulsar la cooperación audiovisual entre los países del Mediterráneo, organizado por la Fundación Tres Culturas, en el que se integran la Junta de Andalucía, y los entes públicos estatal “RTVE” y autonómico “RTVA”
El anuncio de la firma de este código ético, que llevará por nombre Carta de Sevilla, fue realizado por la directora general de “RTVE”, Carmen Caffarel, durante la presentación de esta Asamblea, que durante el fin de semana reunirá a más de 300 profesionales del sector audiovisual. Junto a Caffarel, al acto de presentación acudió la secretaria general de Copeam, Alessandra Paradisi, el director general de la radio y televisión andaluza “RTVA”, Rafael Camacho, y el director gerente de la Fundación Tres Culturas, Enrique Ojeda, organizadora del evento.

La Carta de Sevilla sentará las bases de los “principios éticos”, que asumirán todas las cadenas asistentes a la conferencia, según explicó Carmen Caffarel. Asimismo, su homólogo en la televisión andaluza, “RTVA”, Rafael Camacho, aludió a la necesidad de que los medios de comunicación “asuman el papel de crear un espacio mediterráneo de cooperación económica y cultural”, y a la “obligación” de los operadores audiovisuales públicos para fomentar esta cooperación multicultural entre los países del arco del Mediterráneo.

Por su parte, la secretaria general de Copeam, Alessandra Paradisi, aclaró que la Carta de Sevilla no se convertirá en una mera “declaración retórica”, ya que supone un compromiso que adquieren los firmantes en temas como la defensa de la libertad de información.

La Asamblea será clausurada el próximo domingo por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios