www.gacetadeprensa.com

Telecinco ganó un 58,7% más entre enero y marzo, hasta los 64,5 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena privada está integrada en Gestevisión, junto a la compañía Publiespaña
La cadena privada está integrada en Gestevisión, junto a la compañía Publiespaña
El Grupo Gestevisión Telecinco obtuvo un beneficio neto de 64,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas ganancias suponen un aumento del 58,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la compañía televisiva obtuvo un beneficio de 40,6 millones de euros. “Telecinco” ha presentado sus cuentas siguiendo las directrices de las nuevas normas de contabilidad internacional, que entraron en vigor el pasado 1 de enero. El Grupo Gestevisión, integrado por la cadena de televisión privada “Telecinco” y la compañía Publiespaña, alcanzó unos ingresos de 213, 27 millones de euros en los tres primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 23,1%, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se lograron 173,2 millones de euros
Para el grupo de comunicación, el aumento del beneficio se debe a la buena evolución de los ingresos netos de publicidad en televisión, que se situaron en los 199,14 millones de euros, así como a “la buena evolución de la audiencia”.

Tal y como informara “Gaceta de Prensa”, “Telecinco” logró una cuota de pantalla del 22,7% en abril, lo que supone su sexto mes de liderazgo consecutivo, según un informe sobre audiencias televisivas realizada por Barlovento Comunicación, correspondientes al pasado mes. Para Gestevisión, “la solidez y el éxito de los espacios que configuran la parrilla de la cadena han hecho posible que “Telecinco” haya liderado el 60% de los días disputados entre enero y marzo de 2005”, lo que ha permitido a la cadena cerrar “el mejor trimestre de su historia”.

El resultado bruto de explotación aumentó un 58,9% y se situó en los 96,1 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 60,5 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación alcanzó los 93 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que significa un incremento del 63,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto a Publiespaña, los ingresos publicitarios brutos aumentaron un 20,1%, hasta los 203,7 millones de euros en los tres primeros meses de 2005, frente a los 169,6 millones de euros registrados entre enero y marzo del año precedente.

Según informó la compañía, la cuenta de resultados del Grupo representa un “balance excepcional”, fruto del “contundente liderazgo” de audiencia de “Telecinco”, la “excelente” gestión comercial de su espacio publicitario y una “acertada” política de contención de costes, que crecieron un 3,3% en el primer trimestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios