www.gacetadeprensa.com
Para Construir un Futuro Más Brillante, Construya una Cartera de Sitios Web

Para Construir un Futuro Más Brillante, Construya una Cartera de Sitios Web

Dan Cotter / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Listos o no, el futuro está aquí.

Aunque la mayoría de los periódicos ahora tienen un sitio Web, la impresión sobre papel y el reparto de insertos son aún el foco principal, lo que representa el grueso de nuestra audiencia e ingresos.

La mayoría de los sitios Web de periódicos ofrecen las mismas noticias que la gente consigue leyendo el periódico. Los mejores de todos ofrecen contenido complementario, adicional, que brinda a los lectores un valor sustancial por encima del que ofrece el producto impreso. El resultado es que algunos consumidores optan simplemente por leer el periódico online en lugar de comprar una copia impresa (en especial los adultos jóvenes), mientras que otros leen ambos. Desafortunadamente, esto no da por resultado mucha mayor amplitud de su alcance, y los periódicos se han esforzado por encontrar la forma de ofrecer eficazmente a los anunciantes sus audiencias del diario impreso y del diario online.

La mayoría de los periódicos todavía no han encontrado la forma de convertir sus sitios web en monstruos publicitarios. Obviamente, la publicidad gráfica y los insertos no se pueden traducir fácilmente. Por eso, esto conduce a los ejecutivos de periódicos a preguntarse para qué quieren realmente invertir más recursos en sus sitios online, cuando todo lo que aparentemente hacen es extraer audiencia de su centro de ingresos impresos.

Buena pregunta.

La respuesta es que el estudio que realizamos en todo Estados Unidos es claro y convincente. Se ha visto claramente que los periódicos simplemente no pueden sostener su alcance de mercado solamente con la prensa. Ya sean las noticias, los deportes, el entretenimiento, o los negocios, asombrosas cantidades de personas afirman, ahora, que lo buscan online.
¿Por qué? Porque es cómodo y gratuito.

Seguro, usted podrá decirme que los sitios del periódico local son buenas fuentes para encontrar los eventos y noticias locales. Pero si alguien quiere deportes, puede ir a los sitios web que tienen todo lo que ellos quieren saber, con mucho más detalle del que proveen los sitios de los periódicos.
¿Entretenimiento? Pueden encontrar todo lo que deseen sobre los eventos y animadores sobre los que más quieran saber, independientemente de cuáles sean sus gustos.

Enfrentémoslo. Los sitios genéricos de nuestros periódicos no pueden competir con todos esos sitios especializados.Y la Web está llena de sitios especializados. Uno simplemente busca en Google el tema en el que está interesado y surgen enlaces a decenas de sitios que pueden satisfacer sus necesidades. Los sitios de noticias generales de los periódicos no se adecuan bien a la forma en que la mayoría de la gente usa la Web. Por eso cuando la gente dice que acuden más a Internet en busca de noticias e información, no se están refiriendo a los sitios de nuestros periódicos.

Eso no quiere decir que nuestro enfoque local no sea una ventaja clave. Pero los periódicos tienen que tener algo más que su sitio particular de "periódico en la Web". Tienen que construir una cartera de cuatro o cinco sitios de orientación local con un foco único. Tenemos que pensarlos como publicaciones especializadas independientes dentro de la Web (en lugar de como "secciones" del periódico en la Web). Empecemos por un sitio de entretenimientos locales. Agreguemos un sitio de deportes locales, un sitio de comercios locales, y un sitio de medicina, de salud y de belleza. Más tarde piensen en agregar uno sobre hogar y jardín.

Algunos periódicos ya han empezado a hacer esto con considerable éxito. La razón es que es más fácil para los consumidores apreciar el valor de un sitio focalizado particular. Igualmente importante es que es más fácil para anunciantes de categorías específicas entender por qué les conviene gastar dólares de promoción en un sitio focalizado -- en especial la gran fuente de anunciantes del entretenimiento, la provisión de servicios y B2B, que los periódicos mayormente no explotan actualmente.

Teniendo un sitio básico instalado, la mayoría de los periódicos ya tienen la infraestructura que necesitan para hacer esto con una módica inversión adicional. No es más difícil que agregar una publicación especializada a su periódico -- haga un prototipo, asígnele un gerente de marca y representante de ventas y ya está listo para arrancar. Un punto clave: es necesario lanzar y sostener cada uno de sus sitios especializados con una promoción agresiva en su producto impreso.

Seguro, esta es una de esas estrategias orientadas al futuro. Pero es una forma de volver la oferta de su sitio Web más relevante y rentable hoy, sin por ello operar en desmedro de su producto impreso de interés general.

Y el momento para hacerlo es ayer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios