www.gacetadeprensa.com

Sube la difusión en prensa según los últimos datos de la OJD

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
OJD controla la tirada y difusión de 840 publicaciones impresas y el tráfico de 151 medios electrónicos
OJD controla la tirada y difusión de 840 publicaciones impresas y el tráfico de 151 medios electrónicos
Los diarios alcanzaron una difusión media de 3.146.903 millones de ejemplares, 20.000 unidades diarias más que en el ejercicio anterior, según los últimos datos ofrecidos por Información y Control de Publicaciones, anteriormente Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). El análisis resalta la recuperación de la prensa económica en torno al 5% y de las revistas en un 10%. Sus responsables explicaron en el encuentro que de cara al 2005 se auditarán más de 150 publicaciones en su división de PGD que ya estaban adscritas, además de 25 publicaciones de nueva solicitud, que incluyen entre otras a las cabeceras “Metro”, “Qué” y “20 Minutos”
La situación del mercado de las publicaciones en España se puso en la mesa de debate durante en transcurso de un almuerzo informativo, celebrado el 5 de abril en la Asociación de la Prensa de Madrid por Información y Control de Publicaciones, anteriormente Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) . El encuentro sirvió para presentar el informe anual de actividades de esta organización, que durante el 2004 certificó los datos de 840 publicaciones que representan 2.342 millones de ejemplares.

Entre los participantes en este encuentro estuvieron, entre otros, Ángel Durández, Presidente de Información y Control de Publicaciones, S.A; Eusebio Serrano, Director General, y el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, entre otros.

Según los datos ofrecidos, los diarios de información general en España registraron una difusión media de 3.146.903 millones de ejemplares, con un incremento cercano a las 20.000 unidades diarias.

Durández y Serrano, explicaron además que durante el pasado año la compañía llevó a cabo una reorganización y puso en marcha nuevos servicios de difusión por tipos de soporte.

Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”, el pasado mes de octubre OJD se reestructuró con un cambio de nombre pasando a denominarse ‘Información y Control de Publicaciones S.A’. Creada el 20 de octubre de 1964, esta sociedad mercantil tiene como objetivo ‘obtener y facilitar información útil y puntual de la difusión y distribución de las publicaciones periódicas para uso de anunciantes, agencias de publicidad, editores y demás personas o entes interesados’, según su declaración de principios.

Dispone de tres divisiones, encargadas cada una de ellas de la realización de los servicios de control en función de características diferentes de estos grupos de publicaciones: Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles (PGD) y OJD Interactiva. En este sentido, los directivos presentes en el encuentro confirmaron que muchos gratuitos han solicitado entrar a formar parte del control de PGD. Se prevé que para el 2005 se auditarán más de 150 publicaciones que ya estaban adscritas, además de 25 publicaciones de nueva solicitud, que incluyen entre otras a los gratuitos “Metro”, “Qué” y “20 Minutos”.

Por otra parte, el análisis resalta la recuperación de la prensa económica en torno al 5%, al alcanzar los 95.033 ejemplares diarios, lo que representa un incremento cercano al 5%. Por su parte, la difusión total de revistas también aumentó un 10% hasta llegar a los 331 millones de ejemplares.

OJD controla en la actualidad la tirada y difusión de 840 publicaciones impresas, y el tráfico (páginas vistas y visitas) de 151 medios electrónicos de comunicación. Según los datos ofrecidos, en total se registraron más de 31.000 millones de páginas vistas y 217 millones de usuarios únicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios