www.gacetadeprensa.com

Se entregan los “Micrófonos de Oro” de la Radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
José María Bergareche Consejero Delegado del Grupo Vocento, recibió el Microfono de Oro por la creación de Punto Radio
José María Bergareche Consejero Delegado del Grupo Vocento, recibió el Microfono de Oro por la creación de Punto Radio
La gala de los premios que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, se cerró en la madrugada del sábado con una cena de gala a la que acudieron importantes personalidades del mundo de la comunicación. Entre los galardonados de esta edición se encuentran Punto Radio, Belén Rueda, por 'Los Serrano', de Telecinco, la serie 'Aquí no hay quien viva', de Antena 3, Ana Blanco, presentadora del telediario de TVE, Pepe Domingo Castaño, de 'Carrusel Deportivo', de la Ser y Beatriz Pécker, 'Fiebre del Sábado', de RNE. José Luis Rodríguez Zapatero, y Rodrigo Rato recibieron sendos premios extraordinarios, aunque el presidente del Gobierno que excusó su asistencia al acto mediante un telegrama y un mensaje difundido por su hermano, Juan, encargado de recogerlo en su nombre
Ponferrada acogió el pasado sábado por tercer año consecutivo la gala de los Premios Micrófono de Oro 2005, que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, en colaboración con la Junta de Castilla y León y con el propio Ayuntamiento de Ponferrada..

Más de 2.000 asistentes acudieron a la cita en la capital del Bierzo, entre los que se encontraban personalidades de la talla de Rodrigo Rato, máximo responsable del FMI; José María Bergareche, consejero delegado del grupo Vocento y presidente de Punto Radio y Francisco González, presidente del BBVA. Destacaron las ausencias de algunos de los premiados como José Luis Rodríguez Zapatero, que recibió un Premio extraordinario junto con Rato, y mandó a recogerlo a su hermano Juan Rodríguez Zapatero, Ana Blanco o Paloma Gómez Borrero que tampoco pudieron acudir como consecuencia del fallecimiento del Papa.

José María Bergareche, recibió el 'Micrófono de Oro', de categoría especial, “por apostar por la creación de una nueva cadena de radio comercial, Punto Radio”. Rodeado por fuertes medidas de seguridad recogió el premio recordando que esta iniciativa no hubiera sido posible sin gente como Luis del Olmo, un “joven veterano de la radio”; Concha García Campoy o Ramón García, entre otros. En la misma categoría también fue premiado el espacio 'El jardín de los bonsáis', de 'Protagonistas' en Punto Radio, “por su fórmula fresca de humor”, según el acta del jurado.

Además de los citados, los 'Micrófonos 2005' fueron para 'El jardín de los bonsáis', de 'Protagonistas' de Punto Radio, Belén Rueda, por 'Los Serrano', de Tele 5; la serie 'Aquí no hay quien viva', de Antena 3 y Ana Blanco, presentadora de telediarios en TVE. En radio también se premió a Josemi Rodríguez Sieiro, colaborador 'Herrera en la Onda', de Onda Cero. César Lumbreras, de 'Agropopular' de Cope; Pepe Domingo Castaño, de 'Carrusel Deportivo' de la Ser, y Beatriz Pécker de 'Fiebre del sábado', de RNE. Manuel Martín Ferrand recibió un galardón por su trayectoria profesional. También se quiso reconocer el trabajo del doctor Rafael Matesanz, de la Organización Nacional de Transplantes, y, en empresas, se destacó a Iberia, galardón que recogió su presidente, Fernando Conte.

El equipo español de Copa Davis, Espartaco, Café Quijano, Rocío Jurado, Chenoa, Ana García Obregón y Charo López, en el área de espectáculos completaron el plantel de premiados.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Rodrigo Rato recibieron sendos premios extraordinarios.

La gala de entrega de los premios, realizada en el Palau de la Radio de Ponferrada, fue presentada por Paula Vázquez y Luis del Olmo y retransmitida en directo por Consuelo Berlanga en Punto Radio y por todas las televisiones locales de Vocento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios