www.gacetadeprensa.com

El periódico “20 minutos” lanza nueva edición en Granada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario se publicará de lunes a viernes y se distribuirá en zonas de gran afluencia de público
El diario se publicará de lunes a viernes y se distribuirá en zonas de gran afluencia de público
Granada se ha convertido en la octava ciudad a la que llega el diario “20 minutos”. La capital andaluza se suma a las siete a las que ya llega el diario: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante y Málaga. Con una tirada de 30.000 ejemplares en la edición de Granada, el gratuito alcanza una tirada nacional de 825.000 ejemplares diarios
El contenido de la edición de “20 minutos” en Granada contará, al igual que el resto de ediciones, con una amplia sección de noticias locales, si bien, al editarse en tres capitales andaluzas, las ediciones de Sevilla, Málaga y Granada se enriquecerán mutuamente con más información de la comunidad autónoma.

La distribución se realizará de forma similar al resto de ediciones: en mano en los centros de transporte público y mediante una red de expositores en universidades, centros de negocio, cafeterías, etc., que abarcarán toda la ciudad.

Según indican sus responsables, “con esta nueva edición, “20 minutos, el primer diario que no se vende”, refuerza su liderazgo en prensa gratuita de calidad y prosigue con sus planes para convertirse pronto en el mayor diario de España por número de lectores”.

El último Estudio General de Medios (EGM), la macroencuesta que mide a todos los diarios, gratuitos y de pago, adjudica al gratuito una media de 1.862.000 lectores diarios, lo que lo sitúa como el segundo diario de información general más leído de España, sólo superado por El País, al que gana ampliamente en Madrid.
“20 Minutos” nació en el año 2000 en Madrid y Barcelona. En 2001 pasó a pertenecer a Schibsted, grupo editorial líder de Noruega. En 2003 llegaron las ediciones de Sevilla y Zaragoza; en 2004, Valencia y Alicante; en 2005, Málaga, Granada y Murcia que, en breve, se convertirá en la novena edición de “20 minutos”.

Según indican en la versión digital sus editores, “20 minutos” aspira a ser pronto el diario más leído en Granada. “Muchos lectores están esperando un periódico así: gratuito, joven, neutral, útil, conciso, amable, muy volcado en lo local...”, afirma su director, Arsenio Escolar. “En España, donde sólo el 11% de la población compra diarios, los gratuitos de calidad son los únicos que llegan al gran público, a mujeres y a jóvenes, por lo que son muy apreciados por el anunciante”, señala en la web José Antonio Martínez Soler, director general de la empresa editora.

El diario se publicará de lunes a viernes, y se distribuirá gratuitamente en zonas de gran afluencia de público.

Sumando los 300.000 ejemplares que se distribuirán en Granada, '20 Minutos' alcanza una tirada de 825.000 ejemplares diarios.

Para más información se puede consultar la web www.20minutos.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios