www.gacetadeprensa.com

“Marca” distribuirá pulseras para apoyar la candidatura de Madrid 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las pulseras rojas simbolizarán el apoyo de los españoles a la candidatura de Madrid
Las pulseras rojas simbolizarán el apoyo de los españoles a la candidatura de Madrid
El periódico deportivo ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización por el que distribuirá un millón de pulseras rojas con el lema ‘Madrid 2012’ a partir del próximo sábado. La presentación de esta campaña tuvo lugar el 28 de marzo en Madrid y acudieron personalidades de la talla de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la ciudad, Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de Madrid 2012, José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español, Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, Jaime Castellanos, presidente de Recoletos, y Manuel Saucedo, director del diario. Además también estuvieron presentes los presidentes de las distintas federaciones deportivas españolas y numerosos deportistas de élite como Martín Fiz o Abel Antón, entre otros
El diario “Marca” comenzará el próximo sábado una campaña a gran escala por la que distribuirá un millón de pulseras de ‘Madrid 2012’. La intención es apoyar la candidatura de la capital española de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2012. Serán de color rojo como el emblema de los Juegos y de Madrid, la ciudad española que opta a su organización y su lanzamiento se produce cuando quedan apenas cien días para que el Comité Olímpico Internacional decida en Singapur la ciudad que finalmente albergará la competición olímpica.

El periódico deportivo firmó el 28 de marzo un acuerdo de colaboración con la organización de la candidatura española en una gran fiesta de presentación, en el Club Villa de Madrid, a la que acudieron importantes personalidades del mundo de la política y del deporte. Entre ellos se encontraban el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, vicealcalde de la ciudad; Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de Madrid 2012; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español, Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. También estaban presentes el presidente de Recoletos, el grupo de comunicación editor de “Marca”, Jaime Castellanos y Manuel Saucedo, director del diario.

Del mundo del deporte acudieron los presidentes de las distintas federaciones deportivas españolas y una nutrida representación de deportistas olímpicos como Martín Fiz, Abel Antón, Teresa Zabell, Marta Domínguez, Jesús Rollán, Patricia Moreno, Reyes Estévez, Joan Lino Martínez, Isabel Fernández, Emilio Butragueño, Manolo Sanchis, Coral Bistuer, y Mario Pesquera. Todos ellos lucirán la pulsera roja de Madrid 2012 como señal de apoyo a la candidatura olímpica.

Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que las pulseras de “Marca”, expresan la “pasión de todos por que la capital de España organice los Juegos Olímpicos de 2012”. “De esta forma se sentirá en la calle la aspiración de Madrid por ser sede olímpica”, señaló. Calificó la iniciativa de “fabulosa” al ser la mejor manera de “manifestar la adhesión al proyecto de Madrid 2012 y de expresar nuestro compromiso con el ideario olímpico, que Madrid y sus ciudadanos asumen plenamente”. Además explicó los objetivos de la campaña, de la que dijo estar “dirigida a todos, da igual la edad, el origen o a qué se dediquen. Basta con tener ilusión por ser olímpicos. Ésta es una forma de colaborar y de demostrar al resto del mundo que, además de tener el mejor proyecto olímpico, otra de nuestras señas de identidad son los propios ciudadanos”.

Por su parte, Trinidad Jiménez resaltó que "hay que seguir trabajando para apoyar y demostrar la solidez del trabajo hecho hasta ahora" y Feliciano Mayoral, que viajará el próximo lunes a Singapur acompañado por un grupo de directivos de la candidatura olímpica para reunirse con empresarios de la ciudad, subrayó la importancia de la iniciativa de las pulseras porque demostrará el "apoyo de la gente" a la candidatura. "Los ánimos están muy bien. Tenemos un proyecto sin fisuras y muy reconocido", añadió.

Los organizadores de los Juegos decidirán el próximo 6 de julio qué ciudad merece ser sede de la mayor competición deportiva a escala mundial. Madrid compite en el puesto con Nueva York, Moscú, Londres y París, y desde el Ayuntamiento de la capital española se han preparado numerosos actos que se irán desarrollando hasta entonces, como el de las pulseras rojas, para manifestar el apoyo de los ciudadanos a la candidatura. La idea no es nueva. Se puso de moda gracias al ciclista estadounidense Lance Armstrong y sus pulseras amarillas en favor de la lucha contra el cáncer, y ahora vuelven a cobrar protagonismo con esta iniciativa.

Para más información se puede consultar la web del periódico www.marca.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios