www.gacetadeprensa.com

La revista “Licencias de Actualidad” concede los premios “Mejores Licencias del 2004”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los ganadores recogieron sus premios el pasado 15 de marzo
Los ganadores recogieron sus premios el pasado 15 de marzo
En la segunda edición de estos galardones han resultado premiados Pucca, El Real Madrid y Kukuxumusu, y los Lunnis, de TVE, recibieron el Premio Especial a la Licencia del año 2004. Durante el Seminario también se hizo entrega de los premios a la distribución, otorgados cada año por la revista ‘Juguetes y Juegos de España’, otra de las cabeceras de Ediciones Just, junto con ‘Licencias Actualidad’ y ‘Puericultura Market’
La revista ‘Licencias Actualidad’ hizo entrega, durante la celebración del 2º Seminario de Licensing y Merchandising el día 15 de marzo, de los premios a las Mejores Licencias del año 2004, galardones que también cumplían su segunda edición.

Agentes, licenciatarios y distribución se dieron cita en este evento (realizado en Madrid) para conocer, debatir y poner en común sus experiencias sobre la actualidad del negocio del Licensing.

Uno de los momentos más esperados del día fue la entrega de los Premios a las Mejores Licencias de 2004, que reconoció el trabajo realizado durante el pasado año por las empresas y los profesionales del mundo del Licensing. Durante el Seminario también se hizo entrega de los premios a la distribución, otorgados cada año por la revista ‘Juguetes y Juegos de España’, otra de las cabeceras de Ediciones Just junto con ‘Licencias Actualidad’ y ‘Puericultura Market’.

Los Lunnis se hicieron con el galardón a la ‘licencia de entretenimiento más destacada del pasado año’. Gloria Pérez, ejecutiva merchandising de TVE, recogió este premio de la mano de Mª Dolores Just, directora de ‘Licencias Actualidad’.

El galardón al ‘mejor desarrollo de producto a partir de una licencia de entretenimiento’, correspondió en esta ocasión a Panini, y acudió a recoger el premio Luis Torrent, director general y de licensing de Panini España.

Pucca obtuvo el reconocimiento a la marca licenciada más destacada del año pasado; Susana Martínez, licensing director de Jetix Consumer Products International, fue la encargada de recoger el galardón.

El premio al ‘mejor desarrollo de producto a partir de una marca’ correspondió a C y P Imports, ya premiada en la primera edición de los premios en otra categoría. Natividad Ascoz, directora de GDM, hizo entrega del galardón a Almudena Cerezo, directora de marketing y licensing de la firma.

El Real Madrid se hizo nuevamente con el reconocimiento a la ‘licencia deportiva más destacada’, al igual que ocurriera en la primera edición de estos galardones. Recogió el premio, en nombre de Prosport, Javier Robles de Acuña, director general de BRB Internacional.

También Madness repitió galardón en esta segunda edición de los premios. En esta ocasión recibió la placa conmemorativa Sebastià Coma, director de marketing y licensing de la empresa, recibiendo el Premio al mejor desarrollo de producto a partir de una licencia deportiva en 2004
Kukuxumusu obtuvo el premio como ‘mejor licencia de arte/diseño’ en el año 2004. Uno de sus propietarios, Koldo Aiestaran, fue quien recogió el galardón de manos de Sofía Noguera, directora general de Mendía Marketing and Licensing.

La empresa Safta fue reconocida con el premio al ‘mejor desarrollo de producto a partir de una licencia de arte/diseño’, que fue entregado a Elvira Forment, directora de marketing y licensing de la firma.

El galardón a la ‘promoción con licencia más destacada’ del pasado año fue a parar a Los Increíbles de Disney con McDonalds, siendo la encargada de recoger el premio Nuria Jiménez-Salazar, directora de marketing (Consumer Products) de The Walt Disney Company Iberia.

El ‘Ocho Licencias y Promociones’ fue galardonado como el ‘agente de licensing más destacado del pasado año’. Eva Rubira, directora general, y Pilar Fernández Vega, directora de licensing, fueron quienes recogieron el premio.

Finalmente, los Lunnis de TVE obtuvieron también uno de los galardones más esperados, el ‘premio especial como licencia de 2004’, que nuevamente recogió Gloria Pérez, ejecutiva merchandising de TVE.

Ediciones Just, es una editorial de prensa profesional, que publica la revista Juguetes y Juegos de España desde 1962 (3.500 ejemplares de difusión bimestral), la revista Puericultura Market (3.900 ejemplares de difusión bimestral) y la revista Licencias Actualidad (6.000 ejemplares de difusión trimestral y más de 4.000 receptores de su boletín semanal on line). El pasado año editó la 1ª edición del Directorio del Licensing de España y Portugal, una herramienta muy solicitada y empleada por los profesionales del sector. La editorial se ha encargado, además de la organización de los dos Seminarios de Licensing y Merchandising celebrados hasta la fecha.

Licensing es el proceso de contratar los derechos de una marca registrada legalmente (marca o copyright). La entidad (conocida como propiedad) puede ser un nombre, un gráfico, un logotipo, una imagen un símbolo, un dibujo, una persona o una combinación de los anteriores elementos. Los derechos de una propiedad concreta son garantizados con un propósito específico (normalmente para un producto o productos que serán vendidos en establecimientos), en un área geográfica definida y por un tiempo limitado a cambio de un pago negociado.

El dueño de una propiedad es conocido como propietario, mientras que el arrendatario de los derechos (generalmente un fabricante) se le denomina licenciatario. Los agentes de licencing son otro elemento básico de este sector, ya que son compañías que se ocupan de gestionar diferentes propiedades en un ámbito concreto, en nuestro caso suele ser la Península Ibérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios