www.gacetadeprensa.com
La Convergencia Sirve a la Eficiencia y Calidad

La Convergencia Sirve a la Eficiencia y Calidad

Juan Antonio Giner / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
No hay nada más parecido a un periódico que un restaurante. Pero no todos los restaurantes son iguales. Permítanme contarles la historia de dos restaurantes, uno de Londres y otro de París.

En el restaurante de Londres hay servicio de valet parking y alguien va a estacionar su auto. El encargado del estacionamiento le va a dar un recibo. El encargado de la puerta se inclina y lo saluda cuando usted entra.

Una vez adentro, una dama le da la bienvenida y confirma su reserva. Otra persona toma su abrigo. Una camarera lo conduce hasta su mesa. Un mozo del bar se acerca a su mesa y le toma el pedido de bebida del bar. Un ayudante de camarero le acerca pan y manteca a la mesa.

El maitre llega hasta su mesa y le detalla los platos especiales del día, le da tiempo para decidir el pedido y se lo toma. Un barman le trae los tragos. Una camarera le cambia los platos, tenedores, cuchillos y cucharas. El sommelier le pregunta qué vino prefiere y le trae las copas. Dos o más personas llegan a su mesa desde la cocina trayendo los distintos platos de su orden.

Cuando usted termina de comer, el cajero le trae la cuenta. Otra persona lo carga a su tarjeta VISA y le da el recibo. Luego de ser atendido por no menos de 16 personas distintas, usted abandona el restaurante. La cena para dos, incluida una propina del 15 por ciento y el vino, hacen que su cuenta ascienda a U$S 350,00.-
En el restaurante de París, usted va a tener que buscarse solo el lugar para estacionar y entrar al restaurante. Hay una señora que cumple varias funciones: lo saluda, toma su abrigo, atiende su pedido y lo acompaña hasta la mesa, le trae su pedido de bebidas y le alcanza el menú.

Su mozo multi-función le trae los tragos, le comenta los platos especiales, toma su pedido, le ofrece vino, le trae pan y manteca, cambia sus copas, tenedores, cuchillos y tenedores, sirve los distintos platos, le cuenta la historia del restaurante, recomienda un lugar para ir después de la cena, le dice que su señora es hermosa, le trae la cuenta, le carga la tarjeta VISA, le da el recibo, trae sus abrigos y lo acompaña hasta la puerta.
Merci, merci, à revoir, à revoir!
La cena para dos con bebidas y vino (incluido el cubierto) le cuesta a usted U$S 120,00.

Bien, mis amigos, ambas comidas fueron excelentes. Muy linda decoración, buen servicio, maravillosa comida, vino perfecto, pero en Londres lo atendieron 16 personas. En París, solamente dos.

Bien, ustedes saben exactamente lo que significa organizar su compañía unimedios de acuerdo con el sistema de ronda:
1. Un reportero hace la ronda.

2. Un fotógrafo toma las fotos.

3. Un conductor conduce al reportero de vuelta al periódico.

4. Otro conductor lleva al fotógrafo de vuelta a la sala de redacción.

5. Un redactor empieza a producir la crónica.

6. El editor de fotografía elige las mejores fotos.

7. Un técnico escanea las fotos.

8. Un editor re-escribe la crónica.

9. Los editores redactan el título y los subtítulos.

10. Un diseñador prepara la página.

11. Un subeditor revisa todo el paquete de la noticia.

12. Un editor online adapta la crónica para el sitio web.

13. El editor del sitio web sube la crónica y las fotos.

Esa es la razón por la cual tantos periódicos tienen problemas de personal, no hacen dinero, pierden circulación y no creen en la convergencia de los medios.

El restaurante de Londres hoy ya no está en el negocio. El restaurante parisino está abriendo nuevas sucursales. También se lo conoce como cadena Lipp.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios