www.gacetadeprensa.com

El diario gratuito Qué! irrumpe en el mercado español con un innovador modelo redaccional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gratuito empezó a distribuirse el pasado 18 de enero en nueve ciudades
El gratuito empezó a distribuirse el pasado 18 de enero en nueve ciudades
La compañía editorial Recoletos ha entrado en el mercado de diarios de información general con el nuevo periódico “Qué!”, que se edita ya en 12 ciudades españolas y tiene una tirada aproximada de un millón de ejemplares diarios. Para su elaboración, ha confiado en las soluciones de PROTEC para la gestión y producción del rotativo, desde la maquetación a las imágenes, la integración de los contenidos y los cierres, entre otras aplicaciones
La novedad de Qué! reside en un innovador modelo redaccional apoyado en las soluciones de Protec MILENIUM, CICLON Plan Manager y COMMS, para coordinar los contenidos de las diferentes ediciones y la comunicación entre la redacción central de Madrid y las redacciones del resto de las ciudades. Qué! recibe la información local desde cada ciudad y se edita y diseña completamente en Madrid para ser enviado posteriormente a los 15 centros de impresión repartidos por todo el país.

Las conexiones entre las redacciones locales y la central se realizan mediante líneas ADSL 4mbps/300kbps, pero gracias al innovador protocolo de comunicación para líneas de baja velocidad LSO ofrecido por Protec la transferencia de imágenes o gráficos se optimiza enormemente, garantizando tiempos de envío con costes realmente competitivos, así como un rápido acceso a la base de datos. Con el protocolo LSO, el uso de la línea se reduce a lo estrictamente necesario, lo que facilita enormemente el trabajo de los periodistas que se encuentran en las delegaciones del periódico, ya que pueden trabajar como si se encontraran en Madrid gracias al sistema wysiwyg.

Recoletos ha confiado en las soluciones escalables de Protec para la gestión y producción de las aproximadamente 200 páginas que el nuevo periódico publica cada día, facilitando todas las labores de la redacción con la solución editorial MILENIUM: desde la maquetación de páginas, hasta el tratamiento de imágenes, pasando por la edición de forma simultánea, recepción integrada de noticias e imágenes procedentes de fuentes externas, entre otros.

Asimismo, Qué! integrará todos los contenidos –tanto publicitarios como editoriales- gracias a Ciclon Plan Manager, la solución de Protec que permite que las publicaciones “nazcan” con la publicidad ya ubicada, de manera que la redacción contextualice más fácilmente cada información. Con Plan Manager, el departamento de publicidad de Qué! podrá incorporar con mayor agilidad nuevos anuncios en los planillos que ya estén en producción; así como comprobar de forma dinámica el modo en que evoluciona la publicación y los posibles cambios de ubicación de publicidad de última hora, entre otras ventajas. Del mismo modo, la publicidad se coloca automáticamente en las diferentes ediciones según sus condiciones de contratación, generando automáticamente planillos diferenciados para cada uno de los doce periódicos.

Por otro lado, gracias a MILENIUM Publishing Web, los responsables de Qué! pueden controlar el estado de los doce diarios y realizar un seguimiento detallado del cierre desde cualquier lugar en tiempo real, gracias a la posibilidad que ofrece este módulo para acceder a la estructura de base de datos de MILENIUM desde cualquier navegador. Asimismo, Qué! ha provisto a su redacción central de un proyector mediante el cual toda la sala puede observar el estado de las publicaciones en cualquier momento sin levantarse de su puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios