www.gacetadeprensa.com

INMA publica un informe sobre los cambios de formato en la prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El informe muestra el impacto de la publicidad en el cambio de formato
El informe muestra el impacto de la publicidad en el cambio de formato
Bajo el título de "El Balance del Cambio de Formato de Sábana a Compacto”, el texto realiza un perfil de la mayoría de los 16 periódicos que cambiaron su formato en los últimos 15 meses. Entre los aspectos desarrollados se encuentran el por qué del cambio, el impacto publicitario con el nuevo formato y las percepciones del consumidor. Además incluye un análisis de los posibles ahorros en costos del papel prensa y de los costos preliminares de promoción asociados con el cambio
The Internacional Newspaper Marketing Association (INMA) acaba de publicar un documento de gran interés para el sector editorial internacional. Se trata de un nuevo informe que, bajo el título de "El Balance del Cambio de Formato de Sábana a Compacto”, traza un perfil de la mayoría de los 16 periódicos que cambiaron su formato en los últimos 15 meses.

En el documento INMA analiza:
• El Porqué del Cambio: “Puntos Clave” para que los periódicos hoy cambien de formato.
• Impacto Publicitario: Cómo están haciendo los periódicos que cambiaron su formato para convencer a los anunciantes que el impacto de la publicidad en el formato compacto es igual o mayor que el del formato sábana.
• Percepciones del Consumidor: Y, el efecto sobre la circulación y la lectoría, y los distintos métodos de comunicar el cambio de formato a los consumidores.

El análisis de INMA muestra lo que un periódico que cambió su formato está sacando por una página compacta de publicidad versus su anterior página sábana, así como el verdadero impacto de los avisos de distintos tamaños en la hoja sábana versus los formatos compactos. El informe también se ocupa de los posibles ahorros en costos del papel prensa y de los costos preliminares de promoción asociados con el cambio de formato.

“El Balance del Cambio de Formato de Sábana a Compacto” es de lectura imprescindible para los periódicos que han cambiado de formato, están pensando en hacerlo, o simplemente están explorando posibilidades para el futuro.

El texto se puede solicitar en: www.inma.org/bookstore/2005-formatchange.cfm.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios