www.gacetadeprensa.com

“Gala” se distribuirá este domingo gratuitamente con los diarios del Grupo Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Gala' se podrá adquirir todos los domingos por un euro
"Gala" se podrá adquirir todos los domingos por un euro
La revista femenina de alta gama podrá adquirirse el día 6 de febrero sin coste alguno al comprar los diarios del Grupo Vocento. A partir de entonces la distribución se hará conjunta por un euro más, aunque se mantendrá la salida independiente de la publicación los martes. La revista, nacida el pasado mes de septiembre, ofrece información de alta gama sobre sociedad, prensa del corazón y cuidados, destinados a la mujer
La actualidad rosa y de sociedad, ahora también los fines de semana. Esta es la apuesta que los editores de la revista “Gala” se han propuesto de cara al nuevo mes que empieza. Tal y como informamos desde “Gaceta de Prensa”los editores de la revista apostaron por la continuidad de la publicación cambiando su sistema de distribución que se haría junto con los periódicos del grupo Vocento. Ahora sabemos que el día elegido ha sido el domingo, sumando a los suplementos dominicales la distribución de la revista femenina.

Taller de Editores, S.A. (TESA), sociedad editora perteneciente a Vocento, y G+J España Ediciones S. L., S. en C. de Bertelsmann, primer grupo de comunicación europeo y el cuarto del mundo, firmaron el pasado mes de septiembre un acuerdo para la creación de Gala Ediciones, S.L., sociedad participada al 50%, encargada de editar una nueva revista conocida como “Gala”.

La publicación nacía con el objetivo de convertirse en un referente de calidad dentro del panorama editorial de publicaciones del corazón. Con una gama alta, y destinada, principalmente a la mujer, sus editores han conseguido combinar temas de actualidad femeninos, con temas ‘sobre celebridades bastantes selectas y un cierto punto elitista’, según afirmó su directora Milagros Valdés.

En sus 19 primeros números, la revista ha acercado a sus lectores a personajes de la talla de Letizia Ortiz, Inés Sastre, Carolina de Mónaco, Belén Rueda, Penélope Cruz o Teresa Kerry. También ha conseguido entrevistas exclusivas, como las realizadas a Luis Alfonso de Borbón, Carmen Martínez Bordiu, Marina Castaño o Condolezza Rice, que se han alternado con reportajes sobre las figuras más populares y queridas del público español, como Rocío Jurado, Raphael o la Reina Sofía.

“Gala” contaba con el respaldo de haber funcionado con gran éxito en países como Francia, Alemania, Polonia y Rusia, dónde tenía un gran prestigio fundamentado en una buena documentación de los temas y un tratamiento serio de las noticias.

Sin embargo, sus responsables en España lo tuvieron más complicado. Coincidiendo con su salida, nacía un nuevo proyecto encabezado por los editores de “Hola”, la revista “Diva”. Comenzaba una ‘guerra de revistas’, que trajeron más de un quebradero de cabeza a ambas compañías. “Gala” dirigida por Milagros Valdés, “Diva” por Eduardo Sánchez Junco. Ambas a 1,80 euros y con temas de cuidada elaboración sobre la mujer, belleza, viajes, decoración, deportes o formas de vida, entre otros.

Aunque no hay datos públicos que reflejen la venta y difusión de ambas publicaciones, ya que “Gala” no lo solicitó a la OJD y “Diva”, está pendiente de que se formalice la petición de control, lo cierto es que los responsables de “Gala” decidieron afrontar un nuevo sistema de distribución para su revista.

A partir de febrero podrá adquirirse cada domingo junto al diario “ABC” y las doce cabeceras regionales que el grupo Vocento tiene en toda España. La oferta de lanzamiento ofrece a los lectores la posibilidad de hacerse con “Gala” el próximo día 6 de forma gratuita. A partir de entonces, cada domingo la adquisición de la revista costará un euro más que el precio habitual del periódico, y se mantendrá los martes, como fecha de salida de “Gala” de forma independiente.

La oferta se suma al catálogo de suplementos que estas cabeceras tienen en marcha a lo largo de la semana, como 'El Semanal TV', que sale los viernes, 'Mujer Hoy' los sábados y 'El Semanal' los domingos.

Entre los periódicos que distribuirán “Gala” el próximo día 6 se encuentran “La Voz de Galicia”, “La Verdad de Murcia”, “Diario de Navarra”,
La Redacción de “Gala” la componen ocho personas a las órdenes de Milagros Valdés, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en la dirección de revistas de actualidad y femeninas como “Diez Minutos” y “El Europeo”, y Julio Fernández, antiguo director del suplemento de televisión de TESA, actual Jefe de Redacción de la revista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios