www.gacetadeprensa.com

Reestructuración en la cúpula directiva de la Unidad de Revistas del Grupo Zeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Jesús Maraña será el nuevo director de la revista 'Tiempo'
Jesús Maraña será el nuevo director de la revista "Tiempo"
El Comité Ejecutivo del Grupo ha nombrado a Jesús Maraña nuevo director del semanario “Tiempo” en sustitución de Jesús Rivasés, que ahora ostentará el cargo de director de Publicaciones Corporativas. Por otra parte, Daniel Llagüerri, actual subdirector editorial y de Comunicación del grupo de Comunicación ha sido designado director de Coordinación de Revistas de Ediciones Reunidas que compiten en los quioscos nacionales
El Comité Ejecutivo de Grupo Zeta ha anunciado la reordenación directiva de su Unidad de Revistas con estos nombramientos.

El periodista Jesús Rivasés, hasta ahora director de uno de los buques insignia del Grupo Zeta, la revista “Tiempo”, pasa a la Dirección de Publicaciones Corporativas, que ‘engloba a todas aquellas que el grupo hace para otras grandes empresas’, para reforzar su actividad ‘con un gran potencial de crecimiento en los próximos años’, según el escrito remitido por la empresa.

Licenciado en Ciencias de la Información, ha sido subdirector de “La Razón”, director general de publicaciones del Grupo Negocios, director del diario “La Gaceta de los Negocios” y de la revista “Dinero”. Asimismo es tertuliano del programa ‘24 horas’, de Radio Nacional de España, y es autor de varios libros como ‘Los banqueros del PSOE’; ‘Mariano Rubio, los secretos del Banco de España’ y ‘Detrás de Aznar’.

Le sustituirá en el cargo el leonés Jesús Maraña, hasta ahora director de Coordinación de Revistas del grupo ‘con el fin de proseguir el afianzamiento del semanario como líder absoluto de su sector’, según el comunicado remitido por el Grupo.

Con amplia experiencia profesional inició su carrera en la sección de Política del diario “Informaciones”, de Madrid, en 1981, para pasar por múltiples medios audiovisuales y escritos. Redactor Jefe de “Tiempo”; miembro fundador y director adjunto de la revista “Tribuna”; redactor jefe de la sección de Política del periódico “El Mundo” y director de la revista “Interviú”, en el 2002 asumió la coordinación editorial de revistas del Grupo Zeta. Además, ha participado en tertulias políticas de radio y televisión como ‘La Brújula’, de Onda Cero, y ‘El primer café, de Antena 3.

Por último, Daniel Llagüerri, actual subdirector editorial y de Comunicación, asume la Dirección de Coordinación de las Revistas de Ediciones Reunidas. Delegado en Aragón del Grupo Zeta y redactor de “Interviú” y “Tiempo”, en 1982 fue nombrado director de Antena 3 Radio, dónde pasaría buena parte de su vida profesional, primero como director en Aragón, en 1990, más tarde como coordinador de centros territoriales y, en 1993, como director de Deportes.

En 1998 fue nombrado subdirector general de Programas de Onda Cero, y, en 2001, director de Contenidos de Telefónica Sport.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios