www.gacetadeprensa.com

El PP denuncia a TV3 por usar imágenes del 11-M como reclamo promocional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Partido Popular de Catalunya ha elevado sus críticas Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) al considerar que es una ‘falta de sensibilidad’ la utilización de las imágenes de la masacre como reclamo promocional de uno del programa especial emitido durante la noche electoral estadounidense.
El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, justificó el uso de estas imágenes como un intento ‘de llamar la atención del espectador sobre la trascendencia de estos comicios, más allá de las fronteras de Estados Unidos, con el objetivo de invitarlo a ver el programa, como pretende toda promoción’. Pero el portavoz de los populares considera que ‘ha primado el interés por la audiencia por encima de la ética profesional’ y que demuestra una ‘falta de sensibilidad hacia las víctimas de los atentados’, sumándose a la petición de Gregorio Peces Barba Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, de no volver a reproducir estas imágenes.

El director general de la CCRTV señaló que las imágenes del 11-M formaban parte de una recopilación de imágenes de los hechos de mayor relevancia sucedidos en los últimos cuatro años: el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, las apariciones de Bin Laden, las guerras de Afganistán e Irak, la crisis del petróleo y los atentados de Madrid. En este último caso, las imágenes venían acompañadas de una voz en off que decía ‘cada vez más lo que pasa en el mundo depende de quien gobierna en Estados Unidos’. El Partido Popular ha expresado que ‘el uso de las imágenes de los atentados del 11-M con la única finalidad promocional va en contra de la deontología profesional más elemental’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios