www.gacetadeprensa.com

La radio digital, una realidad cada vez más cercana que comienza en Cataluña

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno catalán ha comenzado a definir el futuro escenario de la radio digital y se prevén las primeras emisiones para el próximo verano. Por otra parte, los fabricantes de equipos, empiezan a trabajar para la adaptación de los productos a la tecnología digital.
La radio digital está dejando de ser un mero proyecto para convertirse en una realidad cada vez más cercana. En España, se están desarrollando diferentes iniciativas para conseguir la implantación de este sistema a corto plazo.

Los primeros han sido los catalanes, que han comenzado a organizar los espacios para este proyecto. El próximo verano está previsto que comiencen las primeras emisiones gracias a Viva Digital, una plataforma que aglutina a seis compañías de radio local , propietarias de estas licencias de emisión. Juno a ellas, también resultaron adjudicatarias, otras diez emisoras como Cadena SER, Onda Rambla, RadioCat (del Grupo Godó), o RKOR (de Planeta). El espectro se completa con la concesión de otras 48 licencias repartidas a 78 empresas a nivel comarcal y supracomarcal.

Además, se han entregado 500 receptores digitales entre los oyentes catalanes y la Generalitat ha propuesto la creación de un Foro de Radio Digital en Cataluña que aglutine a operadores, fabricantes y Administración en pos de una mejora del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios