www.gacetadeprensa.com

Open-Ideas abre sede en Galicia atraída por el crecimiento internacional de la economía gallega

Open-Ideas abre sede en Galicia atraída por el crecimiento internacional de la economía gallega

La prestigiosa consultora de social commerce sigue así la tendencia de distintas empresas tecnológicas y se implanta en Galicia para colaborar con las startups y pymes y disminuir la brecha digital empresarial

sábado 25 de febrero de 2017, 11:54h

Open-Ideas, una de las más reconocidas agencias tecnológicas y de comunicación online especializada en internacionalización empresarial, ha anunciado la apertura de una sede permanente en Galicia. Según la consultora de social commerce, su llegada al mercado gallego está motivada porque, a pesar de la extraordinaria internacionalización de la economía gallega, sus excelentes infraestructuras en comunicaciones y un entorno económico y política estable, en el ámbito de las pymes aún existe una importante brecha digital.

Open-Ideas, que en 2013 fue seleccionada por Microsoft como startup de alto potencial, ya ha colaborado en distintos proyectos en Galicia, como, por ejemplo, en la Diputación de Pontevedra con PriceWaterHouseCoopers, con el Operador R y con la Escuela de Finanzas en Oleiros. Ahora establece sede permanente y se convertirá en socio de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Según explica Leonard Pera, Director General de Open-Ideas, “la exportación de mercancías en Galicia se encuentra en plena fase de expansión, y su crecimiento supera la media estatal. Lo mismo ocurre con las ventas online”. Entre enero y noviembre del año pasado, la exportación de mercancías en Galicia alcanzó los 18.457,92 millones de euros, un 6,11% más que en el mismo periodo de 2015 (Fuente: Informe Mensual de Comercio Exterior de Galicia de la Dirección Territorial de Comercio en Galicia). Respecto a las ventas online, en 2015 Galicia superó la media estatal, y una de cada 5 empresas de 10 o más trabajadores vendieron por internet (Fuente: informe 'La Sociedad de la Información en las Empresas de Galicia', 2015. Publicado por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osimga).

Es por ello que, en este entorno de crecimiento y oportunidades, sorprende la escasa importancia que se concede a las innovaciones tecnológicas. “Galicia tiene ante sí una gran oportunidad y la está aprovechando”, apunta Leonard Pera. Según estudios recientes, solo el 45% de las empresas gallegas aplican innovaciones tecnológicas relacionadas con internet pero el crecimiento en digitalización de las empresas gallegas está siendo muy significativo (Fuente: Diagnóstico de la I+D+i Empresarial en Galicia, ARDA). Hace unos meses, el INE situaba a las empresas de Galicia a la cola en la implantación de ordenadores e internet: cerca de la mitad de ellas no disponen de conexión a internet ni ordenador. “Existe, por tanto, un amplio potencial de mejora en este aspecto”.

Acerca de Open-Ideas - http://www.open-ideas.es

Fundada en 2007, la misión de Open-Ideas es ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial y su valor en el mundo de Internet y las redes sociales, acercándolas a sus clientes potenciales, y creando valor para empresas y consumidores. Open-Ideas utiliza todos los avances tecnológicos para hacer crecer el negocio de sus clientes. Aplicar la tecnología y el conocimiento del mercado en Internet es su principal ventaja competitiva.

Open-Ideas fue seleccionada por Microsoft como startup de alto potencial, es empresa colaboradora del Ministerio de Industria y Redes y está homologada para los proyectos Cámaras TIC de las Cámaras de Comercio en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios