www.gacetadeprensa.com

José Antonio Zarzalejos: En Abc hemos conseguido combinar modernidad con tradición

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
José Antonio Zarzalejos: En Abc hemos conseguido combinar modernidad con tradición
Con motivo de la próxima celebración del centenario del diario "Abc", fundado por Torcuato Luca de Tena el 1 de enero de 1903, el diario digital "PR Noticias" recoge una entrevista con José Antonio Zarzalejos, actual director de la cabecera editada por el Grupo Correo Prensa Española.
En esta entrevista Zarzalejos realiza un recorrido por el pasado, presente y futuro de "Abc", un diario que durante mucho tiempo fue la cabecera más influyente del país y que en los últimos años se encuentra en un proceso de evolución y transformación, culminado con la fusión de Prensa Española y el Grupo Correo. En opinión de Zarzalejos esta operación dotó a "Abc" de una "dimensión que permite quedar al margen de coyunturas de crisis" en un periodo de permanentes y profundas convulsiones.
Para el director de "Abc" el secreto del mantenimiento de la cabecera en la primera línea ha sido que se ha sabido combinar la modernidad con la tradición, asentándose "Abc" como "un periódico independiente que no ha tenido más servidumbre que la fidelidad a sus propios criterios. Esto es esencial, y así es como enfocamos el futuro".
Y es que "Abc" es pasado, es presente y futuro, un futuro en el que la cabecera luchará por "mantener e incrementar el carácter de referencia de Abc, además de lograr una estrecha colaboración entre la gestión y la dirección con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad e independencia posibles".
Para ello, desde "Abc" apuestan por un estilo de periodismo que le convierten en un referente para un segmento social muy importante en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios