www.gacetadeprensa.com

Los tres equipos, elegidos entre los ocho incubados durante la primera fase, entran ahora en la fase de aceleración, para convertir sus videojuegos en títulos de éxito

CorseGames, Lince Works y Lubiterum, seleccionados para pasar a la fase de aceleración de Gamebcn

CorseGames, Lince Works y Lubiterum, seleccionados para pasar a la fase de aceleración de Gamebcn
Ampliar

La segunda edición de Gamebcn comenzará en octubre de 2015

martes 04 de agosto de 2015, 11:11h
Gamebcn, el programa de transformación de proyectos de videojuegos en startups con potencial de crecimiento lanzado el pasado mes de octubre, ya ha seleccionado a los tres proyectos que pasarán a la fase de aceleración. Se trata de los videojuegos “Tower Revenge” desarrollado por CorseGames, “Twin Souls – The Path of Shadows” de Lince Works y “Crazy Pixel Streaker” de Lubiterum.
Tower Revenge”, de CorseGames. Es un juego de estrategia para dispositivos móviles en el que el usuario puede elegir entre distintos escenarios para competir contra sus amigos. Basado en el conocido género towerdefense, que ha sido siempre para un solo jugador, este juego busca transformar este exitoso género haciéndolo social y multijugador por turnos.
• “Twin Souls – The Path of Shadows” de Lince Works. Es una aventura de acción e infiltración inspirada en las leyendas y la mitología japonesa. El videojuego está realizado con un estilo gráfico celshading en el que se simulan los tonos y contornos del dibujo tradicional, en contraste con la acción del personaje.
• “Crazy Pixel Streaker” de Lubiterum. Es un arcade loco y frenético que nos pone en la piel de un grupo de espontáneos que asaltan distintas competiciones deportivas. Ofrece modo multijugador con hasta 4 jugadores simultáneos, un control sencillo, diversión inmediata, estilo retro y una buena dosis de humor. Incluye alienígenas y cerdos voladores. El juego ya se encuentra disponible en Steam Greenlight, donde los jugadores pueden descargarse una demo gratuita y dar su apoyo para que el juego llegue a Steam.

Los ocho proyectos seleccionados e incubados en Gamebcn tuvieron su puesta de largo durante el DemoDay, evento celebrado a finales de marzo en el que cada equipo tuvo que defender sus creaciones ante los inversores y la industria.
“En la elección se ha tenido en cuenta criterios de empresa y de producto. En primer lugar, se valoró al equipo, su actitud y profesionalidad. También se evaluaron las expectativas comerciales del juego a partir de su presentación en ferias internacionales y se tuvieron en cuenta criterios financieros”, señala Simón Lee, fundador de Gamebcn.

Además de los proyectos que pasan a la fase de aceleración, el resto de finalistas que han participado en esta primera edición de Gamebcn han sido: “Alien Invasion” del estudio Blowing Minds, “Cranko Runner” del estudio Crankworks Games, “Iconic Worlds” de hiPolygon, “Realm of the Turtle King” de MindBreaker Games y “Super Red-Hot Hero”, desarrollado por Strangelight Games.

De proyecto a empresa
“Esta primera edición de Gamebcn ha tenido una valoración muy positiva: hemos visto cómo todos los equipos participantes crecían profesionalmente y cómo la industria se movilizaba para conseguir que fuera un éxito. Independientemente de si han pasado a la fase de aceleración, todos los participantes están muy satisfechos por la experiencia, la formación recibida, los contactos y la exposición en un sector en el que quieren desarrollarse profesionalmente, ya sea a través de sus propios proyectos o trabajando en las empresas más consolidadas del sector”, indica Simón Lee.

Para los equipos que ha participado en la primera convocatoria la experiencia ha sido muy enriquecedora:
"Gamebcn nos ha dado la posibilidad de desarrollar la primera versión de nuestro juego con ayuda de expertos de la industria, aportándonos gran visibilidad y networking. ", destaca Mateo Pereira, CEO de CorseGames.
"El acompañamiento de Gamebcn nos ha abierto puertas con distribuidores y partners, permitiéndonos llegar a acuerdos para lanzar nuestros juegos de manera global con un asesoramiento personalizado", comenta David León, CEO de Lince Works.
"Participar en Gamebcn nos ha servido para contactar con gente clave de la industria y hacer networking, abriéndonos puertas para darnos a conocer y llegar a publishers interesados en el nuestro trabajo.", indica Joan Godoy, CEO de Lubiterum.

Oportunidad de mercado
A partir de ahora, los proyectos de CorseGames, Lince Works y Lubiterum pasan a una segunda fase, la de aceleración. Esta etapa, también bajo la tutela de Gamebcn, se centrará en dos áreas: producto y empresa. Durante esta fase aprenderán, de la mano de expertos emprendedores y profesionales de renombre de la industria de los videojuegos, a realizar planes de producción, técnicas de monetización, a gestionar herramientas de adquisición de usuarios, diseño y analítica de producto, a realizar planes de marketing y comunicación e incluso recibirán asesoramiento sobre aspectos legales, recursos humanos y financieros. En este periodo los equipos trabajarán para llegar a la última pantalla y convertirse en estudios con títulos de éxito.

Gamebcn ha supuesto también una oportunidad de negocio para aquellos equipos que no han conseguido superar ninguna de sus fases. Algunos han aprovechado para seguir su aventura empresarial y lanzar el juego fuera del marco del programa pero aprovechando la red de contactos y los vehículos de financiación que se les ha ofrecido. Otros han decidido separarse y trabajar para empresas consolidadas en las que el hecho de participar en Gamebcn ha sido muy bien valorado por la formación y conocimiento que les ha aportado.

Gamebcn es un programa creado por la incubadora de negocios Incubio, el Departament de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals, y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, con Barcelona Activa como partner estratégico, y con Osborne Clarke como sponsor.

En total, 42 participantes llegados de España y Europa han presentado sus proyectos en esta primera edición de la convocatoria. Está previsto que en octubre de 2015 comience la segunda edición de Gamebcn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios