www.gacetadeprensa.com

El famoso periódico de sucesos vuelve al mercado

El Caso reaparece

El Caso reaparece

Nuevos formatos emergentes y digitales acompañan a la emblemática cabecera.

Por Sara P. Del Toro
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista Joaquín Abad vuelve a ponerse al frente del semanario, está vez digitalizado, que permite que se puedan leer ya los primeros tres números en diversos dispositivos a través de su página web o bien por la aplicación disponible en AppStore de Apple
El periódico, que hace más de 60 años informaba sobre los casos más macabros y siniestros de la sociedad española de post guerra, vuelve a aparecer tras su cierre en 1997.
Fue el primer semanal que salía a la calle sobre crónica negra, causando gran impacto en la sociedad de entonces. Destapó, entre otros, grandes casos como “la matanza de los Galindo” o “El misterio de la mano cortada” temas de los nadie se atrevía a hablar por su grado de perversión y morbosidad. El rotativo divulgaba estafas, situaciones infortunadas, fenómenos extraños y era testigo presencial de la situación española de postguerra.

En esta ocasión cruza las fronteras españolas para instalarse al lado del público hispano-americano y los hispano-hablantes. Abandona el formato papel para asentarse con fuerza en las nuevas tecnologías.

La metodología continúa siendo la misma destacando los sucesos ocurridos en Europa y América , tanto del norte como del sur. Pero esta vez apuestan por una imagen mucho más dinámica.

Gracias a la digitalización, las ediciones cuentan con 40 páginas a todo color y están enriquecidas con videos y enlaces.

Sitios donde está disponible:

Página Web: www.elcaso.net

AppStore Apple: https://itunes.apple.com/us/app/elcaso/id590453895?l=es&ls=1&mt=8

Doopaper: http://www.doopaper.com/pubs/elcaso/

El Caso reaparece
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios