www.gacetadeprensa.com
Getty Images da a conocer los destinatarios de sus Becas Creativas 2012

Getty Images da a conocer los destinatarios de sus Becas Creativas 2012

Estas becas ofrecen la oportunidad de que fotógrafos y agencias creativas apoyen a organizaciones sin ánimo de lucro mediante una comunicación visual que marque la diferencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Getty Images acaba de anunciar que los fotógrafos Linka Anne Odom y Klaus Thymann, junto con las agencias Good Pilot y Mother London, han sido los seleccionados para recibir sus Becas Creativas (Getty Images Creative Grants) para este año 2012. Ambos equipos, formados por un fotógrafo y un profesional de la comunicación, recibirán más de 12.000 € para desarrollar una nueva colección de imágenes que acompañen y refuercen las distintas comunicaciones de la organización a la que hayan decidido apoyar.
Este año las Becas Creativas de Getty Images han recibido 75 proyectos de fotógrafos y agencias procedentes de 20 países diferentes; ambos ganadores de esta edición residen en Europa. En esta ocasión, las Becas Creativas de Getty Images apoyarán los siguientes proyectos:

• Pathways, la fotógrafa Linka Anne Odom y la agencia Good Pilot colaborarán con D-Foundation en un proyecto cuyo objetivo es reclutar voluntarios para aumentar la eficacia de la atención médica que se ofrece a la gente más vulnerable en la India. Mediante sus instantáneas, pretenden animar a personal médico a viajar a la India y a prestar allí sus servicios al proyecto, además de concienciar sobre la propia D-Foundation organizando exposiciones itinerantes que destaquen el trabajo benéfico de esta organización en hospitales de toda Alemania.

• Project Pressure, del fotógrafo Klaus Thymann y la agencia Mother London, se destacará visualmente la historia de los glaciares, antes de su desaparición. La beca permitirá a Thymann viajar al Nepal, donde documentará el trabajo de campo del equipo Project Pressure y el impacto de la retirada de los glaciares para la población local. Además de imágenes y vídeos, Mother London utilizará asimismo como plataformas de comunicación las redes sociales y las proyecciones de diapositivas para documentar su trabajo.

A parte del premio en metálico, que cubrirá los costes de la captación de estas excepcionales imágenes, los fotógrafos ganadores tendrán la posibilidad de colaborar con el equipo de directores artísticos, editores fotográficos y productores de Getty Images durante la realización de su proyecto. El trabajo resultante de los fotógrafos y la forma en la que se incorporará a las comunicaciones de las correspondientes organizaciones sin ánimo de lucro, se presentará en www.gettyimages.com/grants.

Andrew Saunders, vicepresidente sénior de Imágenes Creativas de Getty Images, afirma: “Igual que cualquier otra organización que desee promocionar sus productos o servicios, las organizaciones sin ánimo de lucro necesitan contenidos atractivos y originales para sacar adelante sus causas de un modo eficaz. Estamos seguros de que los destinatarios de las becas de este año lo conseguirán con sus trabajos, que se centran en la retirada de los glaciares y la asistencia sanitaria en regiones en vías de desarrollo.”

Este año, los destinatarios de las Becas Creativas de Getty Images han sido seleccionados por un panel de profesionales y expertos líderes del sector, que incluía a:

• Jonny Bauer, jefe de Estrategia en la agencia de marketing Droga5
• Karl Heiselman, director general de la empresa de creación de marca y diseño Wolff Olins
• Chuck Tso, director creativo de Diseño Visual de R/GA.

Además de los dos ganadores de las becas, hubo otras dos solicitudes destacadas que los jueces quisieron elogiar.

• Se destacó al fotógrafo Heiko Hellwig y la agencia Echolot de Alemania por su propuesta para apoyar a The Surfrider Foundation, cuya misión es la protección y disfrute de los océanos, las olas y las playas mediante una potente red de activistas. Proponían una campaña única en la que la idea era colocar imágenes y anuncios a gran escala en playas públicas.

• El fotógrafo residente en Madrid Thomas Cristofoletti y la agencia Phibious fueron destacados por su propuesta de apoyo a la organización sin ánimo de lucro Federaçao Camponesa KAFO de Guinea Bissau, que se dedica a la promoción del desarrollo rural sostenible de la población local. Propusieron una selección de retratos de locutores de radio famosos, cuyo testimonio ayudaría a la población rural a pensar y actuar en defensa de sus recursos naturales y que se iba a presentar en vallas publicitarias, anuncios y folletos. La campaña ayudaría a promover la concienciación civil sobre el impacto ambiental y social de la extracción de fosfatos en la región.

Creadas en 2009, las Becas Creativas Getty Images se presentaron con el objetivo de ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a usar el poder de las imágenes para fomentar un cambio positivo en el mundo y ayudar a transmitir sus historias de un modo más eficaz. Además del programa de Becas Creativas, Getty Images también ofrece becas editoriales concedidas cada año en el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image celebrado en Perpiñán, Francia.

Para más información sobre el programa de Becas Creativas de Getty Images, visite www.gettyimages.com/grants, donde se muestran los ganadores y los finalistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios