www.gacetadeprensa.com

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos a trasladar su negocio a Internet

El Hotel Front Maritim de Barcelona acoge el martes y miércoles cuatro sesiones formativas sobre comercio electrónico para Pymes dentro del programa 'Vendes en Internet?'

El Hotel Front Maritim de Barcelona acoge el martes y miércoles cuatro sesiones formativas sobre comercio electrónico para Pymes dentro del programa 'Vendes en Internet?'

El éxito de la iniciativa ha provocado la programación de nuevas sesiones en gran cantidad de localidades de la geografía española

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

El programa “¿Vendes en Internet?”, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es, llega a Barcelona el martes 19 y el miércoles 20 de junio, con cuatro sesiones formativas que se celebrarán en el Hotel Front Maritimi Barcelona (Paseo García Fària, 69 - 08019 Barcelona). El objetivo de las jornadas, dedicadas a Negocio Electrónico, Aspectos Tecnológicos del e-Commerce, e-Marketing y Aspectos Legales del e-Commerce, es ayudar a la implantación del comercio electrónico entre las pymes barcelonesas, abordando para ello diferentes aspectos necesarios para trasladar un negocio a Internet, desde cómo crear una marca y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web 2.0, a cómo organizar la logística del negocio online.

Tampoco se olvidarán la fiscalidad o la normativa por la que se rige el e-Commerce y las plataformas tecnológicas existentes. Durante el transcurso de las sesiones, cuya inscripción y asistencia es totalmente gratuita y se realiza a través de la web www.vendeseninternet.es existirá una zona expositiva de proveedores de servicios y productos tecnológicos, ofreciendo descuentos especiales a los asistentes, así como una zona de asesoramiento en la que los expertos de la compañía resolverán dudas de forma personalizada. Cosmomedia (www.cosmomedia.es), compañía líder en asesoramiento en internet y nuevas tecnologías, es una de las empresas seleccionadas mediante convocatoria pública por la entidad pública red.es para ofrecer un asesoramiento experto y personalizado en la implantación del comercio electrónico para pymes, dentro del programa "¿Vendes en Internet?". Además, en cada sesión se sorteará un netbook entre los asistentes.

Excelente acogida

Las primeras jornadas tuvieron lugar en Madrid, y a su inauguración, el 24 de mayo, acudieron el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de red.es, Borja Adsuara para presentar el programa Vendes en internet?, iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, que tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. l programa “¿Vendes en internet?” se presentó el pasado 24 de abril en Madrid y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros para apoyar a las pymes y los autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

Las jornadas programadas y celebradas hasta el momento en Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Santiago y Sevilla han contado con un gran éxito, con enorme satisfacción por parte de los asistentes que accedieron a los contenidos formativos centrados en las 4 áreas principales del comercio electrónico, negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales. Además, cualquiera pudo acercarse a los asesores allí presentes para informarse o resolver dudas concretas sobre aspectos relacionados con la venta en internet.

La buena acogida de las sesiones ha provocado que a lo largo de estas semanas se hayan programado nuevos encuentros en muchas tras localidades de la geografía española, con sesiones más cortas pero igual de efectivas. En la segunda mitad de junio se unirán nuevas ciudades como Moncada, Jaén, Córdona, Xátiva, Huelva, Logroño, Cádiz o Mallora, entre otras. Se puede consultar el calendario completo aquí.

Reserva de plaza


La reserva de plaza se realizara a través de la web www.vendeseninternet.es, donde los interesados podrán darse de alta e inscribirse en la sesión o sesiones a las que quieran asistir. De esta forma, el usuario debe registrarse a través del apartado 'Mi Cuenta' e inscribirse en las sesiones localizando en el calendario de la pestaña 'Eventos' aquellas que le parezcan más interesantes. Además, el portal pone a disposición de los asistentes información y contenidos formativos sobre comercio electrónico, así como próximos eventos y ofertas de soluciones en este ámbito expuestas por las empresas colaboradoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios