www.gacetadeprensa.com

Diccionario Enciclopédico de Comercio Internacional

Antonio Arias Ranedo, María Arias Escutia, Rocío Arias Escutia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presente diccionario pretende ser, y creen los autores de la obra que termina siendo, sencillamente, un instrumento de trabajo para profesionales, docentes y, en general, interesados en la materia: el proceso de internacionalización empresarial y toda la extensísima parafernalia conceptual en la que necesariamente se sumerge.
Es una obra de recopilación y traducción de siglas, vocablos y locuciones frecuentemente usados por los distintos autores, Organizaciones e Instituciones, analistas diversos, etc, en sus estudios, obras y trabajos sobre comercio, relaciones económicas (integración y cooperación económica internacional fundamentalmente) y finanzas internacionales.

No es obra de creación intelectual; los autores, en ese sentido, no pretenden desarrollar doctrina acerca de los términos tratados, sino simplemente, enunciarlos y, eso sí, definirlos con precisión y todo lo extensamente que cada uno requiera (a diferencia de la mayoría de diccionarios al uso que solo se quedan en la simple traducción, sin ulteriores explicaciones): de ahí su carácter enciclopédico.

Contiene cerca de 20.000 entradas, todas las encontradas en más de 200 glosarios consultados vía Internet y cerca de 50 diccionarios, de muy distinta naturaleza, adquiridos. El resultado final, creen los autores, merece la pena como instrumento básico de consulta, para tratar de desentrañar el contenido de numerosísimas siglas, y locuciones que muchos autores plasman en sus trabajos sin mayores explicaciones, pretendiendo que sus lectores las conocen bien, lo cual no es cierto en numerosísimos casos.

RESEÑA DE LOS AUTORES

Antonio Arias Ranedo. Profesor Mercantil. Técnico de Turismo. Diplomado en Ciencias Empresariales. Licenciado en Humanidades. Diplomado Comercial del Estado (1971). En la actualidad Agregado Comercial de la Embajada de España en Zagreb. Profesor y Conferenciante de Comercio Internacional en numerosas Organizaciones, Instituciones y Universidades andaluzas, y autor de 4 libros sobre la materia, y numerosos artículos.

María Arias Escutia. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Trabaja en el sector de la Banca desde el 2002, 4 años en el Departamento de Comercio Exterior. Actualmente Analista de Riesgos en oficina de empresas en CaixaBank. Bilingüe en inglés.

Rocío Arias Escutia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla. Profesora en la Escuela Oficial de Idiomas de Embajadores, Madrid. Bilingüe en inglés.

Colección: Comercio Internacional
ISBN 978-84-15396-63-5
1282 páginas
17 x 24 cm.

Precio (con IVA): 40 €

Tel: 902 108 801
953 585330
Fax: 953 585331
[email protected]


Estará a la venta a partir del 7 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios