www.gacetadeprensa.com

Alquiler Seguro considera acertada la decisión de Ana Pastor, dentro del nuevo Plan de Vivienda, de suprimir un organismo que tiene 37 millones de pérdidas y más de 200 propietarios afectados

Alquiler Seguro aplaude la supresión de la SPA por costosa e ineficaz

“En momentos de crisis como el actual no tiene sentido mantener una estructura tan costosa e inoperativa al mismo tiempo”, Gustavo Rossi, Presidente de Alquiler Seguro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ante la inminente decisión de suprimir la SPA, en el Consejo de Ministros de hoy, Alquiler Seguro “aplaude” la decisión tomada por Ana Pastor, dentro del marco del nuevo Plan de Vivienda. Gustavo Rossi, Presidente de Alquiler Seguro, afirma que “en momentos de crisis como el actual no tiene sentido mantener una estructura tan costosa e inoperativa al mismo tiempo”.
Rossi hace balance de la mala experiencia que ha sufrido el sector desde la creación de la SPA. La SPA fue un organismo público creado con una dotación de 20 millones de euros, que ha cerrado con un saldo negativo de 37 millones. Las 2 modalidades que se implantaron han sido un seguro de protección de renta subvencionado, lo mismo que ofrecen tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid y que ha demostrado ser un error, dejando suspensión de pagos en más de 2 millones de euros en siniestros por la aseguradora, además de contar con una demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por incumplimiento de contratos.
 LA SPA HA CERRADO CON UN SALDO NEGATIVO DE 37 MILLONES Y MÁS DE 200 PROPIETARIOS AFECTADOS.

Por otro lado Gustavo Rossi argumenta que el “alquiler garantizado es el foco de la deuda de la SPA, al comprometerse al pago de las rentas durante 5 años y no tener colaboradores para gestionarlos (los colaboradores son inmobiliarias que en la mayoría han cerrado sus puertas)”.

Cerrada la SPA, se cierra un ciclo de políticas desafortunadas protagonizadas por el anterior Gobierno, que Alquiler Seguro resume en dos fracasos:
En primer lugar, la Renta básica de emancipación que solo consiguió aumentar el precio del alquiler, y ha sido una fuente de fraude al convertir a cotitulares en los contratos de arrendamiento en avalistas a favor del menor de 35 años para poder acogerse a la ayuda. En segundo lugar el modelo de la SPA, al que ya nos hemos referido anteriormente.
 ALQUILER SEGURO FOMENTA AQUELLOS MODELOS QUE PROPORCIONAN MOVILIDAD GEOGRÁFICA
Ante las nuevas iniciativas que pretende poner en marcha en materia de vivienda el Ministerio de Fomento, Alquiler Seguro, a través de su presidente Gustavo Rossi, considera positivo “fomentar modelos que den solución a la movilidad geográfica y a las necesidades habitacionales, y hoy por hoy el alquiler cumple con estos requisitos, sobre todo en la emancipación de los jóvenes, la modernización de nuestra sociedad y la convergencia con Europa”.

Sobre la inseguridad de los propietarios, Gustavo Rossi recuerda que “desde Alquiler Seguro llevamos años pidiendo a las administraciones más juzgados, la implantación de juicios rápidos en esta materia y una mayor especialización en cuestiones de vivienda”.

Alquiler Seguro también propone el modelo de las SOCIMIS* remodeladas, con ventajas fiscales que promuevan y afiancen el mercado del alquiler mediante una mayor profesionalización del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios