www.gacetadeprensa.com

Dolby lidera la transición de la industria hacia el suministro de contenidos inmersivos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo

Dolby Digital Plus es la solución de audio ideal para un mundo de dispositivos y contenidos de alta definición que no deja de crecer y evolucionar rápidamente

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dolby lidera la transición de la industria hacia el suministro de contenidos inmersivos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo
En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2012 (CES), Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) destaca Dolby® Digital Plus para entretenimiento en alta definición (HD) como la mejor forma de disfrutar de sonido de alta calidad. Dolby Digital Plus es la solución de audio ideal para artistas, operadores y fabricantes, disponible en más de 430 millones de productos: televisores HD, smartphones, tablets, ordenadores, consolas de videojuegos y reproductores Blu-ray™.
“Cada año se venden miles de millones de dispositivos nuevos, y Dolby ocupa una posición privilegiada para suministrar plataformas que garantizan que el usuario disfrutará del mejor entretenimiento”, declaró Ramzi Haidamus, Vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing en Dolby. “La adopción global de Dolby Digital Plus es una muestra de la confianza que la industria deposita en la capacidad de Dolby para dar respuesta a una creciente demanda de contenidos HD suministrados a través de una gran variedad de productos”.

Mediante difusión, banda ancha o redes inalámbricas, la experiencia técnica y la tecnología de Dolby permiten disfrutar del ocio preservando y manteniendo la integridad del contenido del artista.

Muestra de liderazgo en la sala de estar HD
En el stand 8153 del Central Hall del Centro de Convenciones y Comercio Internacional de Las Vegas, Dolby expone el difundido uso de Dolby Digital Plus en el entretenimiento en casa, incluida su presencia en televisores conectado y los servicios de vídeo a la carta más populares e innovadores del mundo.

Hoy, Dolby anuncia que HBO Go® adoptará Dolby Digital Plus para el suministro de contenidos a televisores y reproductores de Blu-ray conectados.

Además, Samsung™ utilizará Dolby Digital Plus para su aplicación Acetrax para reproductores Smart Blu-ray y sistemas de cine en casa Smart Blu-ray en Europa.

Chris Moseley, Responsable de productos audiovisuales de Samsung Electronics UK, añadió: “El vídeo a la carta es cada vez más popular y los consumidores disfrutan de la comodidad del pago por servicios contratados y de la amplia oferta de contenidos. Nos complace anunciar que los consumidores ya no tendrán que poner en peligro la calidad del sonido para disfrutar del contenido de películas a la carta a la hora de utilizar un producto Samsung Smart Blu-ray con Dolby Digital Plus’.’
Ambos comunicados subrayan el importante papel de Dolby a la hora de ofrecer sonido de alta calidad para el entretenimiento en casa y se añaden a las asociaciones de vídeo a la carta establecidas con CinemaNow®, Netflix® y Vudu™.

Las consolas de videojuegos son una de las formas más populares y accesibles de disfrutar de la difusión de contenidos, y Dolby Digital Plus es la solución de audio multicanal para Xbox 360® y PlayStation®3, ofreciendo a los usuarios un acceso optimizado a contenidos HD con sonido envolvente.

Promoción internacional de los contenidos de difusión
Dolby Digital Plus cuenta con el apoyo de los creadores de contenidos, distribuidores y operadores de difusión más importantes del mundo, y se ha convertido en una parte esencial de los productos de vanguardia de los fabricantes de televisores y decodificadores más importantes del mundo. Además, Dolby Digital Plus es conforme a la normativa de difusión de servicios HDTV en todo el mundo, incluidas las especificaciones sobre difusión terrestre de Francia, Italia, Polonia, España, Suecia y Reino Unido.

Los operadores de mercados emergentes como China o India adoptan cada vez más Dolby Digital Plus, una tecnología de audio opcional para las especificaciones de receptor de Difusión Multimedia Digital Terrestre (DTMB) en China y que goza del apoyo de los operadores DTH (directo al domicilio) de India.

Definición del sonido del entretenimiento HD en dispositivos portátiles
Cada vez hay más gente que utiliza dispositivos portátiles como entretenimiento, y Dolby está extendiendo su liderazgo en entretenimiento en casa para ofrecer un entretenimiento HD excepcional en smartphones, tablets y ordenadores. Los operadores móviles más importantes, cuatro de los fabricantes de teléfonos móviles más populares y seis de las mejores empresas de ordenadores utilizan las tecnologías de Dolby para mejorar el sonido de forma drástica. Además, LG®, Motorola®, Nokia® y Samsung utilizan Dolby Digital Plus para crear smartphones capaces de ofrecer la experiencia HD diseñada y esperada por el artista.

Los dispositivos portátiles con tecnologías Dolby (tablets de Acer®, Samsung y ZTE®, y dispositivos Ultrabook™ de Acer, HP® y Toshiba® , entre otros) se están comercializando en los principales mercados. Para disfrutar de películas de más alta calidad en dispositivos iPad®, iPhone®, y iPod®, Dolby presenta la primera aplicación móvil con Dolby Digital Plus, el reproductor de vídeo CineXPlayer de NXP®.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios