www.gacetadeprensa.com

¡¡ME ENCANTA LA NAVIDAD!!

Enrique Sancho, Fundador de Open Comunicación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Enrique Sancho
Enrique Sancho
Vale, ya sé que decir esto no se estila, que lo moderno es repudiar las celebraciones, huir de estos días de comidas copiosas, compras compulsivas, falsas felicidades... Ya sé que lo habitual es quejarse del derroche, de las comidas y cenas de empresa y familia, de todo lo que rodea estas fechas
Bueno, pues a mí ¡me encanta la Navidad! Me gustan las luces en las calles y me quejo de que este año sean más flojas que nunca (no solo aquí, acabo de regresar de Budapest, reconocida como la ciudad mejor iluminada de Europa y este año está casi en penumbra); me gusta encontrar gente cargada de paquetes, me parece estupendo que todos nos deseemos felicidad y lo mejor para el año nuevo, incluso entre los que apenas nos conocemos.

Naturalmente me gustan los belenes, el mío tiene figuras grandes y poco espacio, pero, eso sí, cacharros y adornitos traídos de todo el mundo, por lo que ahora parece una “quedada” de tres pastores con una muestra de cestos, cajas de fruta, cántaros, jarras y pequeñas jaulas que recuerdan más un Carrefour que un pesebre en Belén. Pero como soy moderno, también tengo árbol de Navidad, con luces, bolas, serpentinas y una estrella grande en la copa.

Tengo que reconocer que me emociono con algunos villancicos, que añoro los christmas (una de las primeras palabras en inglés que aprendimos de niños) de Ferrándiz y que cada vez que escucho “Noche de Paz”, que fue creada por el cura Joseph Mohr en 1818 en cualquiera de los 350 idiomas a que ha sido traducida, se me saltan las lágrimas. Por cierto que este villancico fue interpretado a la vez en inglés y alemán por los combatientes de ambos frentes en la Tregua de Navidad de 1914 durante la Primera Guerra Mundial. ¡Ojalá lo hubieran repetido muchas veces más!

Pues eso, disfruto de la Navidad y me gustaría que tú también lo hicieras. Y si no es así, pues no nos vamos a enfadar. Ya sabes, son días de paz y amor, como en los buenos tiempos.

Desde OPEN COMUNICACIÓN y OPEN NEWS te deseamos lo más típico: FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO (hay que tener valor para utilizar la palabra con la que está cayendo) AÑO NUEVO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios