www.gacetadeprensa.com
Toshiba renueva la iluminación exterior del Louvre

Toshiba renueva la iluminación exterior del Louvre

El nuevo sistema de alumbrado del museo francés, basado en tecnología LED de última generación, se encenderá oficialmente el próximo 6 de diciembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba ha terminado la primera fase de la renovación del alumbrado exterior del Museo del Louvre de París. Desde el próximo 6 de diciembre, fecha del encendido oficial, la Pirámide, los piramidiones y el pabellón Colbert estarán iluminados por sistemas LED de Toshiba.
La actual iluminación de focos de xenón de alta potencia había llegado al final de su vida útil y la dirección del Museo decidió reemplazarlos por la nueva tecnología LED de Toshiba, de menor consumo, mayor duración y un rendimiento más alto. La firma japonesa ha diseñado el nuevo alumbrado respetando y realzando las características intrínsecas del edificio. En total se sustituirán 4.500 lámparas de xenón por 3.200 puntos de iluminación LED y se reducirá el consumo eléctrico anual en un 73%, pasando de los 392.000 a los 105.000 vatios.

La sustitución integral de la iluminación exterior del museo francés finalizará en 2013. Durante el primer semestre del año próximo se cambiarán los puntos de luz de toda la fachada del Court Napoleon y a lo largo de 2012 se terminará el patio interior.

Toshiba ha realizado una apuesta estratégica por el mercado de la iluminación LED en todo el mundo. La compañía prevé que esta división alcanzará una facturación en 2015 de 3.365 millones de euros a nivel mundial. Su oferta en este mercado abarca desde bombillas para el entorno doméstico, hasta sistemas de iluminación ambiental y de alumbrado público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios