www.gacetadeprensa.com
PNY presenta técnicas para hacer excelentes tomas en condiciones extremas

PNY presenta técnicas para hacer excelentes tomas en condiciones extremas

PNY ofrece los consejos de Scott Gilmour para hace tomas con frío extremo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Scott Gilmour, reconocido fotógrafo y realizador de vídeo especializado en el ártico, y PNY, proveedor de productos de alta calidad para todo lo que se encuentra dentro y alrededor del ordenador, presentan todos los detalles de sus técnicas para hacer excelentes tomas de fotos y vídeos en condiciones de frio extremo.
1. Los ambientes polares son secos y extremadamente fríos, por lo que tu equipo estará bastante vulnerable a cualquier humedad adicional que se presente en la atmósfera. Esto puede causar problemas sobre todo al pasar de un ambiente frio a cálido, por ejemplo, cuando entras a tu tienda de campaña, cuando exhalas tu aire sobre la cámara o cuando atrapas el aire con un filtro o con la tapa del lente.

Incluso si tu cámara es resistente a los cambios de temperatura no la arriesgues a los daños que puede causar la humedad. Cuando pases de un ambiente frio a cálido, asegúrate de:

• Quitar las baterías y la tarjeta de memoria de tu cámara
• Poner la cámara dentro de un recipiente sellado, preferiblemente hermético, cuando todavía estés afuera
• Dejar que el aire frio atrapado con la cámara dentro del recipiente se climatice progresivamente hasta alcanzar la temperatura del ambiente cálido. Esto puede tomar algunas horas.

Llevar la cámara de un ambiente caliente a un ambiente frio no tiene ningún inconveniente, dado que el proceso de sublimación (cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido) aislará la humedad de la cámara.

2. Si la humedad alcanza tu cámara ¡no dejes que se congele! Déjala secar porque de lo contrario podría sufrir daños en el largo plazo.

3. Ten en cuenta que si tu equipo está demasiado frío no se encenderá, así que mantén calientes tanto las pilas como la cámara. La mayoría de las cámaras tienen un límite de operación que seguramente tendrás que sobrepasar para poder hacer buena toma, pero al igual que tu cuerpo, en condiciones extremas las cámaras requieren una protección adicional. En el mercado puedes encontrar productos como calentadores de mano y fundas sintéticas o de plumas de ganso que te pueden servir para proteger tu cámara y mantenerla a una temperatura de funcionamiento adecuada. El cuidado de las baterías es aún más simple puesto que basta con ponerlas en tu bolsillo o dentro de tus guantes para calentarlas.

4. Asegúrate de que tu tarjeta de memoria no falle. La SDHC Clase 10 de PNY ha sido probada a -25°C y cuenta con un recubrimiento de silicona adicional que la protege de los daños causados por la humedad – Scott la puso a prueba cuando filmó la YukonArticRace en Canadá y la tarjeta estuvo a la altura.

“La mayoría de las tomas en Yukón las hice desde la parte trasera de una moto de nieve o mientras era arrastrado por un trineo, por lo que necesitaba tener todo el equipo cerca de mi cuerpo para asegurarme de que funcionara, sin embargo, hubo días en que la temperatura llego a hasta -45°C así que a pesar de mis esfuerzos la cámara estaba expuesta a demasiado frio” explica Scott Gilmour.


5. Siempre lleva contigo repuestos. En condiciones extremas tus baterías operan sólo un 50% por lo que es indispensable tener dotación extra. Los cables de la videocámara y el micrófono pueden congelarse y romperse ¡asegúrate de tener unos cuantos recambios en tu tienda de campaña!

6. Cuídate a ti mismo. Si necesitas exponer tu piel al frio para hacer una operación complicada, hazlo muy rápidamente. Cuando nos arriesgamos a una congelación, cada segundo puede ser vital.

7. Si estás filmando, asegúrate de regresar a casa con material que puedas explotar. Scott comenta: “Como las imágenes que había filmado con la DSLR estaban sin comprimir, tuve que trabajar con archivos muy grandes. Gracias a una de las tarjetas Quadro de PNY, tenía lo necesario para manipular flujos de HD en full resolución sin comprimir, a partir de fuentes mixtas, en tiempo real. La capacidad de editar y graduar las piezas sin necesidad de dedicar una parte considerable del tiempo al procesamiento de los datos, y la posibilidad de ver los resultados de manera instantánea, ha sido muy gratificante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios