www.gacetadeprensa.com

Talentya es un think tank en el que compartir conocimiento y experiencias en relación a la creación de contenidos en español y sus nuevos formatos de distribución

Talentya Verano 2011 dio a conocer multitud de oportunidades basadas en contenidos digitales hipermedia



miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

Talentya verano 2011 abordó el estado, los avances y las oportunidades asociadas al desarrollo y aplicaciones de los contenidos digitales hipermedia en español en sectores tan importantes como el turístico, el educativo y de aprendizaje, su influencia en nuevos soportes y dispositivos y su papel en los medios sociales. Talentya congregó a creadores, intelectuales y profesionales de España y América Latina para analizar el estado de las industrias creativas y el talento aplicado a la producción de contenidos multiplataforma en los nuevos medios. El emplazamiento elegido para albergar Talentya fue un lugar único en Mallorca: Can Martí Feliu, Sede nacional de Fundestic, declarada en 1997 Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.
Los Hiper Social Media, los Dispositivos vs Ubicuidad, la Educación, el Aprendizaje y el Turismo fueron los pilares de debate y contenido en esta edición 2011, celebrada del 19 al 22 de julio. Entre los ponentes participantes contó con José de la Peña, Director del Área de Educación y Conocimiento en Red Fundación Telefónica; Agustín Cárdenas, Gerente de Aplicaciones Móviles y SaaS – Telefónica Empresas; Alejandro Piscitelli, Pedagogo y comunicólogo y Miguel Payeras, Gerente de Balears.t, Cluster de Innovación Tecnológica en Turismo de las Islas Baleares.

En el actual contexto social y tecnológico hay factores importantes que condicionan nuestra forma de comunicarnos, de expresarnos, de crear mensajes e incluso de relacionarnos...Cada vez más, usuario y productor de contenidos y mensajes son uno. Quien produce contenidos también consume, valora su interés, los comparte, distribuye y recomienda. Están surgiendo nuevos medios, soportes y tipología de contenidos aún por analizar y explotar. El español es un idioma en auge, con gran audiencia, on y offline, con fuerza y amplias posibilidades para la creación.

José de la Peña considera que frente a la mera experiencia técnica, prefiere ahondar en lo que, por su trayectoria profesional, ha descubierto en relación a la importancia de comunicar bien y sobre que existen límites y momentos para influir en las decisiones y momentos en los que esto ya es imposible. Porque sabe que no todo lo que se puede hacer con la tecnología se va a poder hacer en la sociedad, si no la convences primero, por lo que siempre habrá resistencias al cambio que hay que gestionar. En ese tipo de trabajo es en el que José de la Peña, un apasionado de los medios sociales, se encuentra más cómodo y de ahí que sea el máximo responsable del área de "Educación y Conocimiento en red" de Fundación Telefónica, área en la que se integra el anterior trabajo de "Debate y Conocimiento" con el programa educativo Educared, que lleva más de 10 años trabajando en el uso de las tecnologías en la mejora de la educación.

Por su parte, Agustín Cárdenas lleva más de 10 años en el Grupo Telefónica. Su carácter emprendedor y al mismo tiempo soñador, le ha llevado hasta donde está. Fue uno de los fundadores de Partizipa.com, con la que pretendía materializar un objetivo muy ambicioso: servir para canalizar fondos hacia proyectos empresariales de interés (crowdsourcing o préstamos P2C -person to company-). Dentro de Telefónica, ha tenido dos grandes etapas; en la primera ayudó a la renovación de los sistemas internos para la modernización de la compañía, en la segunda está colaborando en generar nuevas oportunidades de negocio (innovación con terceros, cloud computing y movilidad).

Alejandro Piscitelli defiende teorías revolucionarias sobre la educación y la comunicación. Ha publicado el libro "El proyecto Facebook y la postuniversidad", dentro de la colección de la Fundación Telefónica y "1@1 Derivas en la educación digital". Licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y ha obtenido Masters en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es consultor organizacional en Internet y comunicación digital y profesor en la Universidad de Buenos Aires. También es coeditor del diario electrónico Interlink Headline News.

Finalmente, Miguel Payeras Gerente de Balears.t, Cluster de Innovación Tecnológica en Turismo de las Islas BalearesMiguel Payeras se responsabiliza actualmente de los servicios de gerencia de Balears.t, Clúster d'Innovació Tecnològica en Turisme de les Illes Balears. Al servicio de la industria turística durante más de 25 años, de los cuales la primera mitad los ha pasado entre Europa y América y la segunda en Asia. En su trabajo multinacional ha sido Director General tanto de Área, como de Negocio, así como miembro del Comité de Dirección. Decidió pasar de ejecutivo a emprendedor, a finales de 2003 en Singapur. Es un apasionado de la diversidad humana. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Dirección de Empresas, MDE-MBA por el IESE.

Para más información sobre la edición Talentya 2011, con vídeos, programas, resúmenes, los ponentes y contenidos abarcados, junto a una relación de los pensadores asistentes, puede visitar: www.talentya.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios