www.gacetadeprensa.com

Asociación Globalízate

Globalízate pide la destitución inmediata de María López, presentadora de Telemadrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

Globalízate exige la destitución inmediata de la presentadora María López de Telemadrid, según la asociación "si existe en la dirección del Ente Público un mínimo de ética periodística y profesional".

Tras utilizar la semana pasada, imágenes de las manifestaciones en Grecia para denigrar al movimiento 15M en Barcelona, la presentadora ofreció imágenes de Barcelona en las que se ve a una persona con ropa en la mano y sin embargo, ella “informa” de que es un pedrusco.

En su rectificación asume su lamentable “error” de confundir las manifestaciones de Grecia con Barcelona y sólo puede ser explicado como una grave negligencia. Según la asociación "Su poca profesionalidad la inhabilita para ejercer de presentadora y debería ser sustituida por alguien más competente".

Globalízate afirma que "utiliza a los trabajadores de Telemadrid como excusa, cuando la mayoría de ellos están claramente en contra la línea editorial que se impone desde el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid".

Globalízate denuncia que la política informativa de Telemadrid es un tipo de corrupción ya que con el dinero de todos los ciudadanos se está incumpliendo el artículo 20 de la Constitución que alude al derecho de estos a una información veraz.

Globalízate pide al Gobierno de España que adelante la conformación del Consejo Audiovisual Estatal para que los ciudadanos tengan un lugar al que acudir a denunciar estos atropellos informativos amparados en caso de impunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios