www.gacetadeprensa.com

Vocento quiere convertir a José María Carrascal, en uno de los columnistas de referencia de ABC

Elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La nueva cúpula de Vocento, capitaneada por José Manuel Vargas, sigue tomando decisiones. Tras el fichaje de Curry Valenzuela, la dirección ha querido recuperar y potenciar la firma de José María Carrascal para el diario ABC.
José María Carrascal ha regresado al diario ABC. Tras unos años como columnista de La Razón, la nueva cúpula directiva de Vocento decidió hace dos meses recuperar al veterano periodista para el rotativo centenario.

La actual dirección del grupo considera “inaudito” que sus predecesores (Belarmino García como consejero delegado y José Antonio Zarzalejos como director) no apostaran por una firma de tanto renombre y trayectoria para el periódico.

El periodista ha sido un histórico de la cabecera fundada por Torcuato Luca de Tena. Fue corresponsal del diario en Nueva York durante más de treinta años y, posteriormente, articulista. Desde el pasado 9 de marzo y tras pasar por La Razón, Carrascal trabaja para ABC donde publica cinco columnas semanales bajo el título ‘Postales’.

Sin embargo, las mismas fuentes explican que el objetivo es convertir a Carrascal en uno de los principales columnistas del periódico. Se va a potenciar su firma para hacer de él uno de los más importantes opinadores del diario.

José María Carrascal nació en El Vellón, Madrid, en 1930. Su vida periodística ha estado siempre ligada al diario ABC donde comenzó a publicar el 16 de diciembre de 1958. Tras su etapa de corresponsal en Estados Unidos, el periodista regresó a España en 1990 para incorporarse a los informativos nocturnos de Antena 3 TV, labor que compaginaba con su columna en ABC.

Entre los galardones que ha recibido destaca el Premio Mariano de Cavia (1986) de periodismo por la tribuna ‘Cambio pero menos’, publicada en la edición de ABC del 4 de septiembre de 1985. También tiene en su poder el Premio Antena 3 de Oro de TV (1991), además del Premio Nadal (1972) por su novela 'Groovy'.

Es autor, además, de varias obras como ‘El capitán que nunca mandó un barco’ (1971), ‘Mientras tenga mis piernas’ (1975), ‘La agonía del felipismo (1995), ‘Nunca volverás a casa’ (1997), ‘Cartas españolas a mi mujer’ (1998), ‘Franco. 25 años después’ (1999) y ‘Jubilación. La vida sigue' (2002)’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios