www.gacetadeprensa.com

Prisa copa las frecuencias aragonesas

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Radio Huesca y Radio Zaragoza (Cadena SER) y Factoría de Contenidos (Heraldo de Aragón) han sido los principales ganadores de las concesiones de FM en la Comunidad de Aragón. Le siguen Radio Amanecer (Zeta) o COPE en un nuevo episodio de la guerra por copar espacios en el nuevo panorama de la Radio.
Dos años después de aprobarse el Plan Técnico de FM se han aprobado las concesiones públicas de Aragón. El Gobierno aragonés ha aprobado la adjudicación de las concesiones para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del Servicio Público de Radiodifusión en la Comunidad Autónoma. Unión Radio (a través de Radio Huesca y Radio Zaragoza) y Factoría de Contenidos (Heraldo de Aragón), han copado el territorio, aún así, parece haber mercado para todos: Radio Amanecer S.A.(Zeta) o COPE también han conseguido sus cadenas.



La planificación de nuevas frecuencias para emisoras de FM presenta una gran complejidad técnica, especialmente en las grandes ciudades, donde existe una gran congestión del espacio radioeléctrico, por lo que es preciso depurar la capacidad del espectro en dichas zonas. En el caso de las emisoras comerciales en todo el territorio, se han planificado 866, lo que supone el 72,7% de las 1.192 solicitadas. Una vez adjudicadas las concesiones por las Comunidades Autónomas, el número de emisoras existentes en la actualidad se incrementará en un 83,4%.

En lo que se refiere a las emisoras públicas autonómicas, se han planificado 235, el 89,4% de las 263 solicitadas. De este modo, se incrementarán en un 48,7% el número de emisoras públicas autonómicas actuales. En cualquier caso, todo depende de la limpieza del espectro radioeléctrico que se haga de las Radios piratas. De momento, la mayoría de las comunidades autónomas tienen pendientes sus concursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios